Anuncio
Share

Angulo dice que nuevo entrenador ha “despertado” al ‘Perro’

(Harry How/Golden Boy / Golden Boy/Getty Images)

En el día de su cumpleaños, el número 34, Alfredo Angulo se prepara para un nuevo desafío, aunque muchos piensen que sus mejores años han pasado.

Ahora, con su nuevo entrenador, Rómulo Quirarte, el mexicano entrena en San Diego en una nueva etapa de su vida. Tras su última victoria ante Héctor Muñoz en el Staples Center en agosto de 2015, el originario de Mexicali tomó un año de descanso en el que dejó a su entrenador Clemente Medina, se casó y ahora está esperando una hija.

Su récord de 24 victorias y cinco derrotas no reflejan las guerras en las que Angulo ha estado. Antes de su victoria ante Muñoz y Delray Raines en 2015, había cosechado tres derrotas ante James de la Rosa, Saúl Álvarez y Erislandy Lara.

‘El Perro’ enfrentará al mexicano Freddy ‘El Riel’ Hernández (33-8, 22 KOs) en contienda de peso supermediano el próximo 27 de agosto en el Honda Center de Anaheim, como parte de la velada en la que Robert Guerrero enfrentará al argentino David Peralta en peso welter.

Angulo reconoció a HOY Deportes que ha pensado en el retiro, pero que Quirarte le ha un nuevo respiro a su carrera.

“Sería mentira si te dijera que no (he pensado en el retiro), pero el empezar a entrenar con Don Romulo Quirarte despertó al ‘Perro’. Con la sabiduría que tiene, cada día me despierto con ganas de entrenar. No es un entrenamiento aburrido, cada día es diferente”, dijo Angulo, cuyo estilo es de lanzar muchos golpes pero también recibir mucho castigo.

Uno de sus amigos exboxeadores es el excampeón Israel Vásquez, quien recientemente reveló que perderá un ojo como resultado de una larga carrera boxística. Al escuchar esto, Angulo dijo que le dolió lo que le pasó al excampeón del mundo.

“Sinceramente me da mucha lastima lo que pasó con Israel porque además de ser un gran peleador, es un gran amigo mío”, dijo el pugilista, quien también ha tenido problemas de la vista. Angulo dijo que está trabajando con su entrenador para evitar que reciba tanto castigo.

“Con Don Rómulo hemos estado trabajando un poco más en la defensa y muchas cosas para evitar cualquier otro tipo de peleas, pero obviamente sin cambiar el estilo, simplemente agregar un poco de defensa”, expresó.

Angulo dijo que no quiere pelear a fines de año, pues es cuando nace su niña.


Anuncio