EN FOTOS: Así venció 'Alacrán' Berchelt a 'Bandido' Vargas

El monarca mexicano Miguel 'El Alacrán' Berchelt defendió su título mundial súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Francisco 'El Bandido' Vargas luego de que Vargas se retirara en su banquillo luego de la sexta ronda ante a 4,424 fanáticos en la Tucson Arena.

Fue la quinta defensa exitosa del título para Berchelt (36-1, 32 KOs), quien derrotó a Vargas (25-2-2, 18 KOs) por nocaut en el octavo asalto en enero del 2017 para ganar el cinturón.

“Hice lo que dije que iba a hacer en el ring. Y lo que es más importante, quiero agradecer a Francisco Vargas. Es un verdadero guerrero mexicano, y más que nada, quiero decir que él me dio mi primera oportunidad de un título mundial. Entonces, era justo que le diera una oportunidad de recuperar su título mundial. Pero su esquina hizo lo correcto al salvarlo de mayor castigo." "Quiero demostrar que soy el mejor 130 libras del mundo. En dos semanas, estará Herring enfrentándose a Ito por el título de la OMB. Quiero el ganador de esa pelea porque no quiero dejar ninguna duda sobre quién es el mejor peso súperpluma del mundo." Por su parte, Vargas dijo: "voy a hablar con mi equipo y veremos qué pasa en el futuro."

NAVARRETE NOQUEA A DOGBOE

El mexicano Emanuel Navarrete, campeón mundial de peso junior gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), defendió su título contra el mismo hombre al cual venció cinco meses atrás, Isaac "Royal Storm" Dogboe, al conseguir un nocaut técnico en el último asalto. Navarrete ganó una decisión unánime ante Dogboe (20-2, 14 KOs) en la primera pelea el 8 de diciembre en el Hulu Theater en el Madison Square Garden, y la revancha fue lo mismo.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°