Anuncio
Share

Abner Mares ‘REVIVE’ con un título mundial

El mexicano Abner Mares celebra tras ganar la corona mundial Pluma AMB.

El mexicano Abner Mares celebra tras ganar la corona mundial Pluma AMB.

El púgil mexicano Abner Mares le dio oxígeno a su carrera al derrotar al argentino Jesús Cuéllar por decisión dividida y arrebatarle el título de peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en duelo celebrado la noche del sábado en el Galen Center de la Universidad del Sur de California.

Los jueces que vieron ganar a Mares (30-2-1,15 KOs) dieron puntuaciones de 117-110 y 116-111; el que favoreció a Cuéllar (28-2,21 KOs) marcó 115-112.

“Nunca dudé de mí. He trabajado [con mi nuevo entrenador] Robert García un año y sabía que podía vencer a Cuéllar”, dijo Mares después del combate.

Abner no había peleado desde que perdió contra su compatriota Leo Santa Cruz en agosto del año pasado.

“Tuvimos un gran plan de pelea, peleé con inteligencia a comparación de mi último combate”, expresó.

A largo de todo el choque, el argentino intentó imponer su mayor fortaleza, sin embargo, la astucia, rapidez y habilidad de Mares terminaron haciendo diferencia.

Detalles...

El primer asalto no fue uno de estudio pues ambos peleadores salieron viendo solo hacia enfrente y con los puños sueltos.

Pero el mexicano fue el que tuvo más efectividad al impactar a Cuéllar con varias combinaciones adentro.

En el segundo episodio, las acciones se deceleraron un poco; Abner empezó a boxear a distancia para lidiar con los fuertes embates del argentino, cuya mayor fortaleza ya era un factor que pesaba.

Cuéllar impactaba a Mares con golpes al cuerpo y potente izquierda arriba; el mexicano se dedicaba a esquivar y conectar con su jab.

En el quinto round la balanza parecía inclinarse a favor del argentino. Gradualmente fue incrementado la presión sobre Mares, quien al no poder contrarrestar el poderío de Cuéllar se encontró en ocasiones con su espalda sobre las cuerdas y empleando sus movimientos laterales para evitar ser arrollado.

En el séptimo giro, Abner finalmente tomó la batuta del combate al mantener a Cuéllar en el centro del ring, peleando a distancia y con mayor rapidez.

El argentino trató de aplacar el ritmo de Mares completamente enfocándose en atacar su estómago. Sin embargo, al hacer esto se dejó abierto para el fuego del mexicano.

Mares conectó su mejor golpe de la noche en el noveno asalto al estampar su puño derecho limpiamente en el rostro de Cuéllar.

Para la recta final de la contienda los volados empezaron fluir por ambos lados, pero Mares lució mejor. En un intercambio feroz, el mexicano volvió a encontrar a Cuéllar con otro derechazo, y lo mandó a la lona.

Al levantarse el argentino del conteo, Mares intentó rematarlo sobre las cuerdas con impactos sin respuesta.

Para el último asalto, con Jesús deslucido y entregado, el mexicano aseguró el cuarto campeonato de su carrera controlando las acciones a distancia con su jab.

En la primera pelea de la velada, el mexicoamericano Josesito López (34-7,19 KOs) no tuvo ningún problema para vencer a Todd Manuel (12-12-1, 1 KOs) de Louisiana por decisión unánime en un combate a seis asaltos. Los jueces dieron dos tarjetas de 60-54 y una de 59-55. López de Riverside no peleaba desde marzo del año cuando cayó ante el floridano Andre Berto; una lesión de mano la había mantenido fuera de acción.


Anuncio