Anuncio

Abel Sánchez, entrenador de ‘GGG’, dice que ‘Canelo’ vencería a Chávez Jr.

(Albert Pérez)

La potencial mega pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr. ha producido mucho morbo y dividido opiniones dentro del mundo del boxeo desde que se empezó a espelucar sobre su realización el mes pasado.

El entrenador mexicano Abel Sánchez-cuyo peleador, el kazajo Gennady ‘GGG’ Golovkin, viene buscando un combate contra ‘Canelo’ por más de un año se mantuvo al margen y dio su punto de vista acerca del posible duelo entre los púgiles aztecas.

“Es una buena pelea para México y para el box”, dijo Sánchez a HOY Deportes durante la presentación en Los Ángeles de la contienda entre ‘GGG’ y Daniel Jacobs que se celebrará el próximo 18 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York por los títulos de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Mundial de Boxeo.

Se ha hablado que ‘Junior’ está dispuesto a pactar la pelea ante ‘Canelo’ en un peso medio de 165. El pelirrojo jamás ha peleado arriba de las 155 libras, sin embargo Sánchez piensa que el que estará en desventaja es Chávez pese a su mayor corpulencia.

“Me preocupa que Julio baje a 165. En su última pelea [contra Dominik Britsch] tuvo un tiempo difícil para dar las 168 libras. Sí le ven su cara, sí se ve que batalló mucho”, indicó el ganador al premio del Entrenador del Año en 2015. “En 165, ‘Canelo’ tendría la ventaja de la rapidez y Julio no contaría con mucha energía para responderle. Creo que ‘Canelo’ le ganaría por decisión”.

Reto sin igual

En cuanto a al choque que sostendrá su pupilo ante Jacobs (32-1, 29 KOs), Sánchez ve al estadounidense como el contrincante más difícil que ‘GGG’ (36-0, 33 KOs) ha encarado en los más de diez años que lleva en boxeo de paga debido a su fuerte pegada. Por esto, el originario de Tijuana anticipa que será una pelea “brutal” en donde el invicto del kazajo corre un peligro real.

“No hemos enfrentado a otro rival con la misma pegada de Jacobs. Boxea muy bien, tuvo una carrera amateur igual de estelar como la de Golovkin. Es una contienda contra alguien que tiene todas las cualidades para ser el primero en ganarle a ‘GGG’”, declaró. “Los dos tienen un porcentaje de noqueo [alto]…para mi alguien va a ser noqueado”.

Pensando en el reto que representa el rival en turno, al entrenador no le preocupa el hecho de que en su última pelea ante el inglés Kell Brook, un peso welter natural que subió a las 160 libras para efectuar el combate, Golovkin recibió muchos golpes fuertes limpios en lo que fue una victoria para él por la vía rápida.

Al contrario, Sánchez cree esta vulnerabilidad hace a ‘GGG’ un peleador más atractivo para los aficionados, ya que así como da castigó, también no le huye a el.

“Es parte del box, si hago a un boxeador perfecto como [Erislandy] Lara y [Guillermo] Rigondeaux, a quienes no les pegan, eso es aburrido”, aseveró.

‘Canelo’ está dispuesto

Sobre porqué todavía no se ha pactado oficialmente el ‘Canelo’-‘GGG’, Sánchez señaló que lo que ultimadamente está deteniendo su celebración es la gente que lleva la carrera del jalisciense, no el propio peleador.

“Desafortunadamente [es debido] al negocio del boxeo. [Derechos televisivos], dinero, contratos, [cláusulas de] revanchas, en todo esto piensan los asesores de los boxeadores”, puntualizó. “Hasta que todo este perfecto, es cuando se va a hacer la pelea. No es tanto por el púgil, porque él quiere. Muchas veces los asesores están pensando en el futuro de ellos mismos”.

Aunque piensa que por el bien del boxeo la cita finalmente se debe de realizar en el otoño como se ha manejado, a estas alturas, Sánchez no tiene mucha confianza de que sea así.

“Es la mejor pelea que se pude hacer ahorita en el box. Es el tipo de enfrentamiento que se puede hacer dos o tres veces. Pero hasta que nos subamos al ring y tienten guantes para comenzar las acciones, no estoy seguro de que se va a hacer”, confesó.


Anuncio