Advertisement
Share

Abel Sánchez, entrenador de Golovkin, cree que la carrera de Canelo ha quedado ensuciada

(AP )

Tras el polémico empate que dictaron los jueces en el primer enfrentamiento ante Canelo, el entrenador de Gennady ‘GGG’ Golovkin, Abel Sánchez, estaba muy ansioso de ver a su peleador ajustar las cuentas.

Sin embargo, esta semana el pelirrojo se retiró de la revancha que estaba programada para el próximo 5 de mayo pues enfrenta una posible suspensión a largo plazo por parte de la Comisión Atlética de Nevada (NAC) tras dar positivo a la sustancia prohibida clembuterol en febrero.

Y esto ha dejado muy decepcionado a Sánchez.

“Es una pelea que todo el mundo espera. No están satisfechos tras lo que pasó la primera vez”, dijo el tijuanense el sábado mientras acompañaba a ‘GGG’ en el Derby de Santa Anita en Arcadia, California. “Pero así son las cosas del boxeo, muchas de las veces uno tiene que estar listo para este tipo de decepciones”.

Desde el primer choque ante el Tapatío, Sánchez ha sido bastante crítico de la NAC. Cuestionó con vehemencia la integridad del organismo tras la abultada puntuación (118-110) que la juez Adalaide Byrd entregó a favor de Canelo. En febrero arremetió otra vez contra la comisión diciendo que al pelirrojo lo habían dejado usar un “vendaje ilegal”.

Pero con las medidas que han tomado con Canelo y su caso de dopaje, el entrenador dice estar satisfecho hasta el momento.

“Esperábamos todos como equipo que la comisión hiciera lo necesario para proteger nuestro deporte”, expresó. “No tanto porque es Canelo, sino para que todo sea parejo, que unos no tengan una ventaja debido a cosas que hacen fuera del ring”.

En cuanto a cómo afecta este episodio a la carrera del pelirrojo, Sánchez cree que sin duda ha sido ensuciada. Aunque no tiene duda que se va a recuperar, la prueba positiva siempre va a estar en la mente de muchos.

“Desafortunadamente cuando una cosa mala pasa, esto puede empañar a un boxeador por mucho tiempo”, explicó. “Puede hacer miles de cosas buenas, pero la única cosa que hizo mal es lo que va a recordar el mundo boxístico”.

“Cometieron un error, no sé si solo fue esta vez o [si ha pasado] antes, pero fue un error”.

Aunque que todavía desea ver a ‘GGG’ enfrentar a Canelo, ahorita solo piensa en el próximo reto que tienen. El kazajo sigue entrenando y tiene programado efectuar un combate el mismo 5 de mayo en Las Vegas pese a que aún no tiene rival. Sánchez indicó que el profesionalismo del kazajo hace que no tenga problemas para afrontar todos estos cambios.

“Es muy fácil porque es muy profesional. Él está enfocado en sus entrenamientos y en ser lo mejor que él puede ser”, señaló. “No importa a quién le suban, va a hacer lo mejor posible para poder ganar y dar un espectáculo esa noche”.


Advertisement