Anuncio
Share
Boxeo

Abel Sánchez: Golovkin tomó una decisión de negocios con algo que era de ‘familia’ y personal

Abel Sánchez
(Eduard Cauich)

Durante un homenaje que recibió por el Salón de la Fama Nacional de Boxeo en Montebello, California, Abel Sánchez agradeció el reconocimiento a su amplia trayectoria, pero también respondió a algunas preguntas sobre su reciente separación con el excampeón de peso mediano Gennady Golovkin.

A diferencia de sus primeras reacciones, en donde Sánchez llamó a Golovkin un “codicioso, malagradecido y sin ética”, el tijuanense lució más relajado durante la ceremonia.

“Se hizo una decisión de negocios de algo familiar. Tengo gente joven en mi gimnasio que están trabajando muy fuerte para sus peleas, que tienen esperanzas de estar donde está ahora Gennady. Estamos bendecidos, tenemos gente buena en mi equipo”, declaró Sánchez, exentrenador de Lupe Aquino, Terry Norris y Murat Gassiev.

Sánchez también aceptó que la noticia de Golovkin le causó sorpresa.

“Es desafortunado que sus consejeros, que solo ven sus asuntos, destruyan una gran relación”.

Sánchez le deseó también lo mejor a Golovkin en su elección del nuevo entrenador.

El entrenador que creó el “Mexican Style” de Golovkin dijo que ahora tenía que preocuparse por sus dos peleadores que van a ir próximamente por la corona del mundo en junio y que ahora tendrá más tiempo para desarrollar nuevos campeones.

El desacuerdo entre Sánchez y Golovkin surgió tras el nuevo contrato del kazajo con DAZN, el cual consiste de seis contiendas. “GGG” obtuvo $100 millones bajo ese contrato.

De acuerdo a una declaración anterior, Sánchez iba a recibir menos dinero bajo los nuevos términos y el equipo del excampeón del mundo no le dio tiempo de negociar, antes de informarle que ya no era parte de la esquina de Golovkin.

“Hicieron una decisión profesional de una decisión que era familiar, que era personal, pero así es este negocio, muchas veces no piensas las consecuencias que existen con una decisión así”, expresó Sánchez.

“Uno le da 100% a alguien y es difícil aceptar que no lo tomen en cuenta cuando ya es tiempo de recompensar, de ganar eso grande, que uno quiere, nosotros también tenemos sueños”, declaró Sánchez.

Durante la ceremonia al Salón de la Fama, Sánchez compartió tiempo con Julio César Chávez padre, Humberto “Chiquita” González y Michael Carbajal.

“Son unos boxeadores que yo admiraba mucho, eran ídolos, pero no nada más ídolos, eran profesores para mí, veía mucho sus peleas para aprender”, señaló.


Anuncio