Anuncio
Share

Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez no hace caso de las críticas y lo toma por el lado amable

(MIKEY WILLIAMS )
Signal Hill

No es muy común escuchar quejas tras una victoria, especialmente si se logró ante un peleador invicto. Sin embargo, para el boxeador mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, las críticas que le cayeron después de ganarle de manera unánime a Jesse Hart en septiembre del 2017, no es algo que lo tiene preocupado o le molesta, por el contrario, lo toma por el lado positivo.

“Siempre hay críticas, pero todo es constructivo para mí”, dijo a HOY Deportes mientras entrenaba en Hill Street Boxing Gym, de Signal Hill en California, para su siguiente combate ante el ghanés Habib Ahmed. “Me encanta que la gente me diga siempre mis errores porque puedo aprender y puedo ir puliendo. Nos faltó un poco más de explosividad y ser un poco más agresivo también”.

El campeón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), asegura que no cometerá los mismos errores contra Ahmed como lo hizo contra Hart.

“Queremos dar un buen espectáculo, pues en la pelea pasada vimos el error y en base en eso vimos que podemos seguir mejorando para la siguiente pelea”, dijo el ‘Zurdo’. “Ya estamos a escasas semanas de la pelea y estamos ansiosos de pelear”.

Ramírez (36-0, 24 KOs) estará defendiendo su título por tercera vez en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas, el 3 de febrero (7:30 p.m., ESPN Deportes), ante un desconocido Ahmed (22-0, 17 KOs) pero que ve como un peleador de cuidado.

“Es un peleador de Ghana y es un invicto. Los invictos nunca quieren perder, como yo tampoco quiero perder, así que no sabemos mucho de él pero hemos visto algunos videos, pero estamos confiados de mi preparación y de lo que puedo hacer arriba en el ring”, explicó el oriundo de Mazatlán sobre la razón del por qué eligió al clasificado mundial como su rival de turno.

Para este enfrentamiento, Ramírez intensificó su preparación, que consiste en tener por lo menos 150 rounds como preparación. El ‘Zurdo’ quiere evitar cualquier sorpresa ante Ahmed, no obstante, el pugilista siente que no debería tener problemas ante el ghanés.

“Enfrentarse conmigo es el punto débil de él porque traemos hambre de triunfo, queremos salir con la mano en alto y no queremos dejar ninguna ‘chanza’ a nuestro rival. Tenemos que demostrar por qué somos los campeones”, puntualizó.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda


Anuncio