Anuncio
Share
Boxeo

Andrew Cancio no deja su trabajo como constructor técnico a pesar de su éxito; lista revancha vs Machado

hoyla-el-reciente-xito-alcanzado-por-andrew-ca-001
(Golden Boy Promotions)

El haber ganado su pelea contra Alberto Machado y arrebatarle el título de peso super pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) no causó una reacción de locura entre la afición, tampoco fue invitado a un sinfín de programas de radio o televisión para hablar de su gran hazaña y menos posó con algún presidente mostrando orgullosamente su nuevo cinturón.

Andrew Cancio noqueó al puertorriqueño, que era el favorito para defender su corona, y celebró su triunfo ese sábado en la noche del 9 de febrero, descansó el domingo y el lunes… volvió a trabajar, pero no al gimnasio, sino a su trabajo habitual de 9 a.m. a 5 p.m., como técnico de construcción para la Southern California Gas Company.

Su trabajo requiere mucho esfuerzo físico pues en ocasiones su desempeño consiste en reparar fugas de gas en las que tiene que perforar concreto para acceder a la tubería. Además de la precisión que se requiere para arreglar el problema y que puede volverse en algo riesgoso para su vida.

“Puede ser peligroso porque dependiendo de lo grande del área y la fuga, necesitas tener acceso al aire puro”, explicó Cancio (20-4-2, 15 KOs), quien enfrentará de nuevo a Machado (21-1, 17 KOs) en el Fantasy Springs Resort Casino en Indio (DAZN) el 21 de junio. “Tenemos un grupo experimentado y de expertos, entonces me siento realmente en peligro. Ellos saben lo que hacen”.

Cancio dijo disfrutar de su trabajo y no espera dejarlo por el momento, en particular porque tiene en claro que en cualquier momento todo puede acabar arriba del cuadrilátero.

Regularmente usa un matillo neumático que es un tipo de taladro percutor portátil y que funciona a base de aire comprimido para romper el concreto, por lo que tiene que usar sus brazos.

“Al principio me daban calambres en los antebrazos usando el taladro porque tienes que asegurarte que tu espalda y tu cuerpo estén listos para ese proceso”, especificó Cancio. “Además porque en las áreas donde hacemos los trabajos, como Simi Valley, West Lake, son muy calientes y el piso se pone más pegajoso si tiene brea entre ella”.

Cancio le dijo a HOY Deportes que tiene dos años y medio en esa posición en su trabajo, pero no espera seguir ascendiendo mientras se mantenga como boxeador. El ‘Chango’ aseguró tener mucho apoyo de sus superiores y de sus compañeros ya que disfrutan también de sus peleas.

El oriundo de Blythe ha escuchado en varias ocasiones que no es normal que un boxeador profesional se dedique a tener un trabajo regular, pero él siente que por el momento, aunque está generando dinero por medio de sus peleas y su trabajo, no es suficiente para lo que aspira.

“Todavía me despierto en las mañanas temprano para correr antes de ir a mi trabajo, quiero lograr grandes cosas y mejores pagos por mis peleas”, señaló. “Quiero comprar una casa grande en Ventura para mis hijos… es caro en esas áreas, estoy motivado y no quiero dejar esto ir”.

Cancio sabe que de vencer a Machado por segunda vez, muchos de sus sueños se podrían completar, pero al mismo tiempo entiende que su rival posiblemente tuvo distracciones previas a la pelea, como la operación de su hijo en la ingle y dar el peso.

El peleador de 30 años sabe de la fuerza de Machado pues con una combinación de golpes a la cara lo tumbó en el primer asalto. Varias cosas pasaron por su mente.

“Pensé: ‘oh, mier…, esto no se supone que debía pasar’”, recordó. “Me sorprendió con un gancho en la sien y remató con un bonito gancho al mentón. Sin dar me cuenta ya estaba tirado en la lona”.

Cancio se recuperó, lastimó a Machado en el tercero y acabó con él en el cuarto round tumbándolo en tres ocasiones hasta que el réferi detuvo el combate.

Sigue a Jad El Reda en TwitterInstagram y Facebook

 


Anuncio