Anuncio
Share
Boxeo

El boxeo cubano acudirá a un torneo en Nicaragua por la clasificación para Lima 2019

El boxeo cubano acudirá a un torneo en Nicaragua por la clasificación para Lima 2019

En la imagen, el boxeador Andy Cruz de Cuba. EFE/Archivo

EFE

El boxeo cubano acudirá con campeones olímpicos y mundiales al torneo que se celebrará entre el 2 y 11 de abril en Managua, Nicaragua, en busca de la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El peso mosca Yosvany Veitía (52 kg), campeón nacional y mundial, el ligero Lázaro Álvarez, el welter Roniel Iglesias -titular olímpico y mundial-, el ligero welter Andy Cruz, el mediano Arlen López, conforman parte del equipo anunciado este miércoles por la Comisión Nacional e boxeo de la isla.

También lo integran el semicompleto Julio César La Cruz y el crucero Erislandy Savón, a los que se une el joven supercompleto Dainier Peró, ganador en el último torneo nacional Playa Girón, ante púgiles fogueados como José Ángel Larduet y Yoandris Toirac.

La armada se completa con el minimosca Damián Arce y el pluma Osvel Caballero.

Anuncio

El pugilismo cubano aspira a defender en los Panamericanos del próximo verano el título conquistado hace cuatro años en Toronto con seis medallas de oro y cuatro de plata.

Cuba cerró el año 2018 con 337 deportistas clasificados para participar en la cita continental de Lima y aún restan deportes por participar en competencias en busca de más plazas.

El objetivo del país caribeño será recuperar el segundo lugar que alcanzó en 10 ediciones del certamen panamericano desde 1971 y la última vez en Guadalajara 2011, donde obtuvo 58 medallas doradas, 35 plateadas y 43 de bronce, para un total de 136.


Anuncio