Anuncio
Share
Boxeo

Pastrana: “Que Arrazola venga bien preparada, estaré esperándola”

Pastrana: “Que Arrazola venga bien preparada, estaré esperándola”

La española Joana Pastrana (i), campeona mundial de boxeo del peso mínimo, prepara su defensa del título frente a la mexicana Ana “La Bronca” Arrazola, el próximo 9 de marzo, con un entrenamiento de exhibición que tuvo lugar este sábado en Madrid. EFE

EFE

La española Joana Pastrana, campeona mundial de boxeo del peso mínimo, ante su defensa del título frente a la mexicana Ana “La Bronca” Arrazola, el próximo 9 de marzo, aconsejó a su rival “que venga lo mejor preparada posible” ya que ella la estará esperando.

“Que venga lo mejor preparada que pueda, que aquí estaré esperándola”, dijo Pastrana este sábado a EFE, durante un entrenamiento de exhibición que tuvo lugar en Madrid.

Pastrana, de 28 años, realizó una sesión de entrenamiento público en el Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid), que atrajo la atención de buena parte de las personas que acudieron al centro comercial, en especial de un buen número de niños, a los que atendió personalmente.

En la exhibición, organizada por la Asociación de la Prensa Madrileña (APDM), Pastrana estuvo acompañado por su entrenador Nicolás González y el resto de su equipo.

Anuncio

La madrileña, que se proclamó campeona mundial el 22 de junio de 2018, y lo defendió con éxito el 5 de octubre, afrontará su segunda defensa del título ante la mexicana Ana “La Bronca” Arrazola, que cumplirá 39 años el próximo 1 de marzo y cuenta con un palmarés con 28 victorias (14 KO), 12 derrotas (1 KO) y tres empates.

“La Bronca” será, según afirmó Pastrana a EFE, la primera boxeadora zurda a la que se enfrente la madrileña. Por ello, prepara el duelo con una estrategia distinta.

“Todas las rivales tiene unas cualidades diferentes y nosotros nos amoldamos a su forma de boxear, cada pelea es un mundo y la preparación también”, comentó la española.

Pastrana, asimismo, calificó como “importante” poder hacer la defensa del título en casa. “Es fundamental sentirte cerca de tu gente es un plus”, dijo a EFE.

Anuncio

Arrazola, en sus siete combates disputados fuera de México, cuenta con una sola victoria, precisamente en la última ocasión: Viena, el 22 de octubre de 2016, ante la alemana, de origen jordano, Raja Amasheh.

Pastrana logró el título e hizo la primera defensa en Alcobendas (Madrid), pero en esta ocasión combatirá ante la mexicana en la también madrileña localidad de Moralzarzal.

“En Moralzarzal nos han abierto los brazos y estamos más contentos que nunca; donde le quieren, uno tiene que corresponder”, afirmó Pastrana.

Sancho Lladós


Anuncio