Anuncio
Share

Golovkin dice que el “Canelo” es su prioridad para septiembre

(Eduardo Becerril)
EFE

El kazako Gennady Golovkin, campeón mundial de peso mediano versiones Consejo Mundial (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), dijo hoy que la pelea ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez es su prioridad para septiembre.

"(Ante Álvarez) es la pelea mas grande en el mundo, la de mayor beneficio (económico) para los peleadores y todos los involucrados, estoy listo para esa fecha, si se concreta la pelea”, dijo Golovkin en una conferencia telefónica que se llevó a cabo en esta capital.

“Canelo es la prioridad y es lo que apunta para septiembre pero entiendo que también están otros peleadores como los estadounidenses Jermall Charllo y Billy Joe Saunders pero estoy enfocado en la pelea del 5 de mayo y después ver que pasa con Álvarez”, añadió.

El combate entre Golovkin y “Canelo” estaba programada para el 5 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos, pero fue cancelado luego de que el mexicano diera positivo por clembuterol por consumo de carne contaminada aunque los equipos de trabajo de ambos púgiles pretenden concretarla para septiembre próximo.

“Todos quieren esa pelea, todos saben que ya hubo un dictamen y yo estoy listo para septiembre”, apuntó Golovkin y dijo que está acostumbrado a pelear tres veces al año y mencionó diciembre para su tercer pela de este año.

Tras la sanción del mexicano el equipo de Golovkin concretó una pelea contra al armenio Vanes Martirosyan en Carson, California, para salvar la fecha del 5 de mayo y la preparación del púgil.

“Martirosyan es un boxeador diferente es más alto y tiene un estilo diferente al de ‘Canelo’, pero estoy preparado para dar un gran espectáculo, para darle al público lo que quiere ver, y verán a a Golovkin al estilo mexicano”, señaló el kazako, quien anticipó una guerra y una pelea espectacular.

En la conferencia, el presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán presentó el cinturón tzeltal, la faja de campeón que se entregará al ganador de la pelea del 5 de mayo, diseñado mediante textiles elaborados a mano por artesanos del estado de Chiapas, sureste de México.

En la placa del cinto destaca la frase “BATS’IL AJAW CHIAPAS”, que significa “Héroe verdadero”.


Anuncio