Anuncio
Share

Miguel Cotto recibe distinta correa de parte de Organización Mundial de Boxeo

El recién retirado boxeador puertorriqueño Miguel Cotto (4d) posa junto a su esposa Melissa Guzmán (5d); al campeón del peso minimosca, Ángel "Tito" Acosta (i); la secretaria de Recreación y Deportes de Puerto Rico, Adriana Sánchez (2i); el promotor de Golden Promotions, Eric Gómez (3i), Bryan Pérez, del equipo de Cotto (4i); el propietario del campo de golf El Legado, Carlos Matos (3d); y los exboxeadores Ángel "Cholo" Espada (2d) y el Nene Sánchez (d) mientras sostiene la faja de diamantes que le entregó la Organizacion Mundial de Boxeo (OMB) durante un homenaje hoy, martes 23 de enero de 2018, en el campo de golf El Legado, en el municipio de Guayama, situado en la región del Valle Costero del Sur de Puerto Rico. EFE

El recién retirado boxeador puertorriqueño Miguel Cotto (4d) posa junto a su esposa Melissa Guzmán (5d); al campeón del peso minimosca, Ángel “Tito” Acosta (i); la secretaria de Recreación y Deportes de Puerto Rico, Adriana Sánchez (2i); el promotor de Golden Promotions, Eric Gómez (3i), Bryan Pérez, del equipo de Cotto (4i); el propietario del campo de golf El Legado, Carlos Matos (3d); y los exboxeadores Ángel “Cholo” Espada (2d) y el Nene Sánchez (d) mientras sostiene la faja de diamantes que le entregó la Organizacion Mundial de Boxeo (OMB) durante un homenaje hoy, martes 23 de enero de 2018, en el campo de golf El Legado, en el municipio de Guayama, situado en la región del Valle Costero del Sur de Puerto Rico. EFE

El recién retirado boxeador puertorriqueño Miguel Cotto recibió hoy de parte de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de una correa distintiva con 69 diamantes blancos por su trayectoria, en la que conquistó campeonatos en tres divisiones.

“Siempre traté de hacer lo mejor que pude en cada oportunidad que tuve. Creo que las cosas llegaron por el trabajo duro”, afirmó Cotto a periodistas tras participar de un partido de golf en el campo El Legado en el municipio sureño de Guayama.

“Este cinturón que me entregó la OMB tendrá un lugar muy especial en mi casa”, Cotto, de 37 años y quien terminó su gloriosa carrera con marca de 41-6 con 33 nocauts.

Cotto conquistó los cinturones de las 140, 147 y 154 libras de la OMB y conforma un selecto grupo de boxeadores que lo hicieron. Los otros fueron Fernando Montiel, Jorge “El traviseo” Arce y Oscar de la Hoya.

La última reyerta de Cotto fue el pasado diciembre, cuando perdió ante Sadam Ali por decisión unánime.

Sus otras derrotas fueron ante Saúl “Canelo” Álvarez, Floyd Mayweather Jr, Manny Pacquiao y Antonio Margarito.

En el acto de este martes acudieron también los excampeones puertorriqueños John John Molina, Alex “El Nene” Sánchez y Ángel “Cholo” Espada.

“Nunca me ha interesado ser el centro de atracción ni estar por encima de nadie. Siempre estuve inspirado por otros legendarios boxeadores y mi intención nunca ha sido estar por encima de ellos”, enfatizó Cotto.


Anuncio