Anuncio

De la Hoya cree que Munguía será el gran campeón mexicano después de Canelo

De la Hoya expresó que Munguía aún es un peleador jóven, que necesita más escuela, más aprendizaje

Share

El promotor de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, tiene grandes expectativas para el campeón superwelter Jaime Munguía. En una conferencia de prensa para hablar del duelo del 14 de septiembre entre Munguía y el ghanés Patrick Allotey, De la Hoya explicó los motivos para escoger a Munguía como el peleador mexicano que promoverán para el fin de semana de la Independencia de México.

“Munguía para nosotros es el próximo gran campeón mexicano”, declaró del legendario expeleador. “El Canelo está en el tope de su carrera, está como el mejor libra por libra. Por X razones no se pudo hacer esa pelea de Canelo y decidimos pelear a Jaime Munguía, es joven y es de Tijuana”.

De la Hoya expresó que Munguía aún es un peleador jóven, que necesita más escuela, más aprendizaje, pero que “Erik Morales lo va a llevar a otros niveles más altos, pues tiene más escuela y más sabiduría”.

Anuncio

Pero, ¿qué tan lejos está Munguía de un duelo ante Canelo Álvarez o Gennady Golovkin?

“Para mí, Munguía está casi listas, unas dos, tres cuatro peleas y va a estar listo”, declaró De la Hoya.

Sobre los rumores de que Canelo Álvarez y Golden Boy Promotions están teniendo conflictos debido a los manejos de su próxima pelea, que resultó en el despojo del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo, algo que enfureció al Canelo, De la Hoya dijo que existe aún una gran unión entre el jalisciense y la promotora.

“En la familia de Golden Boy aún estamos promoviendo a Canelo, a Bryan (García)… es lo que hacemos, es lo que sabemos hacer. Traemos a los mejores peleadores, que pueden dar resultados y que pueden mover la aguja para DAZN”.

“Canelo Álvarez es el mejor peleador en el planeta”, añadió.

Por último, De la Hoya señaló que el joven Ryan García, quien también pelea el 14 de septiembre ante Avery Sparrow, está muy cerca de una contienda de campeonato mundial, algo que se podría venir el próximo año.

Anuncio