Anuncio

Jaime Munguía espera mejorar con Erik Morales en su esquina para el 14 de septiembre en Carson

Munguía enfrentará al ghanés Patrick Allotey (40-3, 30 KOs) el próximo 14 de septiembre en el Dignity Health Sports Park

Share

Cuando el tijuanense Jaime Munguía (33-0, 26 KOs) tenía un año, uno de los peleadores más importantes de México comenzaba a pulir su nombre en la historia del boxeo mundial.

En 1997, Erik Morales vencía a Daniel Zaragoza y se convertía en campeón de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras Munguía estaba en pañales. Ahora, Munguía, campeón de peso superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a sus 22 años tiene en su esquina al ‘Terrible’ Morales para apoyarlo en los grandes planes que hay en su entorno.

“Hablé con mi promotor Fernando Beltrán, mi papá y mi equipo, vimos varias opciones, pero al final decidimos quedarnos con Erik Morales”, expresó el monarca del mundo.

Anuncio

Munguía enfrentará al ghanés Patrick Allotey (40-3, 30 KOs) el próximo 14 de septiembre en el Dignity Health Sports Park de Carson, en una fecha del fin de semana de la Independencia de México, usualmente reservada para la superestrella Saúl Álvarez. Canelo decidió pelear a fines de año, por lo que se abrió la posibilidad para estelarizar una velada para el campeón tijuanense.

Munguía declaró en una conferencia de prensa realizada el martes en Los Ángeles, que se sentía cómodo teniendo en su esquina “al peleador más grande de Tijuana”.

El campeón también indicó que este duelo probablemente será su última contienda en 154 libras y espera mudarse a las 160, donde reina precisamente su compatriota, Canelo.

Munguía viene de un triunfo sobre por decisión mayoritaria Dennis Hogan en la Arena Monterrey. Tras el resultado, no tardó en escuchar la opinión del mismo Morales, con el que comenzó a preparar la pelea ante Hogan.

“Me dijo que me desesperé, que perdí la calma”, declaró el monarca del mundo de 22 años de edad.

El ‘Terrible’ señaló que Munguía le recordaba cuando él era joven.

En la pelea coestelar, Ryan García (18-0, 15 KOs) enfrenta Avery Sparrow (10-1, 3 KOs), quien es curiosamente representado por el cantante Usher.

Anuncio