Anuncio
Share
Boxeo

Manny Pacquiao enfrenta dos batallas este sábado: sus 40 años y Keith Thurman

Pacquiao vs. Thurman
(Agencia Reforma)

Manny Pacquiao, quien tuvo su última sesión de sparring el lunes en Los Ángeles, librará otra batalla cuando enfrente a Keith Thurman el sábado en el MGM Grand (6 p.m., FOX Sports Pago por Evento).

A sus 40 años, Pacquiao enfrenta a un hambriento de fama y fortuna en Thurman, quien tiene ante el filipino la pelea más importante de su carrera.

“Considero esta ser una de mis peleas más importante a esta altura de mi carrera”, dijo Pacquiao. “Imagínate pelear a los 40 años de edad. Nunca pensé que a esta edad estaría haciendo esto y continuando mi trayecto”.

Thurman peleó una vez en 2017 y ninguna en 2018, para después volver en enero de este año contra Josesito López, contra quien mantuvo su marca perfecta de 29-0 no sin antes dejar algunas dudas.

Anuncio

El oriundo de Clearwater, Florida, ha peleado poco en estos últimos dos años y medio debido a problemas con su codo derecho y su mano izquierda.

“Creo que yo tengo la ventaja sobre él en ese aspecto”, aseguró ‘Pacman’. “Es realmente la clave para esta pelea”.

Aunque Pacquiao se ve en excelente condición física, su entrenador tiene muy en claro el momento en que su pupilo, con quien ha trabajado por 18 años, debe parar de practicar el deporte de las narices chatas.

“Definitivamente tengo claro que está mayor, más maduro”, señaló Roach. “Creo que Pacquiao tiene dos o tres peleas más cuanto mucho porque tiene 40 años de edad, pero ha habido casos de peleadores que han peleado a los 50 años por títulos mundiales. No lo dejaré ir tan lejos, tan pronto vea que él se está volviendo más lento, entonces no lo dejaré continuar”.

Anuncio

‘The Choir Boy’, como se le conocía en su tiempo como boxeador, dijo estar muy atento a los pasos del senador filipino.

“Una vez empiezan a fallar las piernas y te pones un paso más lento, como me pasó a mí a mis 27 años, entonces sabes que es el momento de dejar [el boxeo]”, puntualizó.


Anuncio