Anuncio

Cody Allen busca ser el mismo de antes

Los Angeles Angels pitcher Cody Allen throws against the Minnesota Twins in a baseball game Wednesday, May 15, 2019, in Minneapolis.

Los Angeles Angels pitcher Cody Allen throws against the Minnesota Twins in a baseball game Wednesday, May 15, 2019, in Minneapolis.

(Jim Mone / AP)
Share

Los números no pintan una foto favorable para el relevista Cody Allen.

En sus primeros 14 innings vistiendo el uniforme de Angels, tuvo un porcentaje de 5.14 en carreras ganadas, 14 caminadas, cuatro jonrones permitidos y 17 strikeouts. Se la ha pasado esta temporada tratando de recuperar la forma que una vez lo convirtió en uno de los cerradores más dominantes en el béisbol.

Desde que regresó de su lesión el 7 de mayo, el jugador de 30 años ha mostrado señales de corregir su camino.

“Son pasos de bebés en la dirección correcta”, dijo. “Pero pienso que después de las últimas apariciones, definitivamente siento que vamos en la dirección correcta”.

Anuncio

Allen tuvo cinco apariciones sin anotaciones al abrir la temporada, antes de caminar a nueve y ponchar a siete en sus siguientes cuatro innings. En un lapso de seis partidos, su ERA saltó de 6.00 y fue degradado en su papel como cerrador, un rol que firmó en un acuerdo de un año por $8.5 millones. Fue puesto en la lista de lesionados por una distención de la columna lumbar que lo molestó por lo menos una semana antes de sucumbir a ello.

“Me dio la oportunidad de retroceder y respirar profundamente”, dijo Allen. “Todas esas ganancias que tuvimos con [mis mecanismos], sabíamos que la única manera que iba a mejorar era si tomaba cuatro o cinco días sin lanzar o hacer algo”.

“Y lo fue”.

Allen cree que está cerca de revertir su perfil de lanzador, que tiene características de ground balls que fly balls y de contacto más suave. El ajuste mecánico que él ha trabajado desde los entrenamientos de primavera ha sido natural. Él dijo que la memoria muscular lo ha eludido durante las primeras semanas, pero que él no piensa que acerca de los cambios cuando está en la lomita.

Allen ha demostrado resultados positivos. Contra Minnesota, la semana pasada, se recuperó de un sencillo y una caminada al colectar un strikeout y un fly ball en los dos últimos outs. La velocidad en sus bolas rápidas, que ha declinado continuamente desde 2017, promedió 93.9 millas por hora por primera vez esta temporada.

Allen continuó mejorando como el juego ante Kansas City el domingo, en el que no le anotaron.

“En cada uno de sus cuatro salidas, él salió de la lista de lesionados, ha mejorado”, dijo el mánager Brad Ausumus.

Angels recibe a los Rangers en el Angel Stadium sábado (7 p.m., FS-W/1330 AM), y el domingo (1 p.m., FS-W/1330 AM).

Anuncio