Anuncio

PREVIA: Los Angels mejoraron, pero ¿qué tanto?

Shohei Ohtani

Shohei Ohtani

(Mark J. Rebilas / USA TODAY Sports)

Los Angels fueron agresivos en sus transacciones de invierno, con esperanzas de finalmente ver acción en el béisbol de octubre. De hecho, los Angels no han ganado un juego de playoff desde 2009. Para cambiar eso, comenzaron con renovar a Justin Upton a un contrato de cinco años y $106 millones.

Los Angels también agregaron a Ian Kinsler y Zack Cozart. Cozart, un jugador de primer nivel que jugará en tercera base pues el puesto de paracorto está tomado por Andrelton Simmons, quien viene de una magnífica temporada. También llegó Kevin Maitan, de los Bravos.

Cuando el japonés Shohei Ohtani anunció que llegaría a las Grandes Ligas, no muchos pensaron que iba a terminar en la tierra del “Rally Monkey”. La llegada del pitcher japonés al Sur de California no solamente trae buenas vibras al equipo, sino que también, con un pitcher de 23 años, permite pensar en cosas positivas para el futuro de la novena de Anaheim. El lanzador parecía irse primero a los Cachorros, luego con los Vigilantes o con los Marineros, pero terminó en la tierra de Mickey Mouse.

El año pasado, los Angels estuvieron muy cerca de clasificar a los playoffs por medio del Comodín, pero finalmente terminaron cinco juegos por debajo de lo requerido. También tuvieron que vivir la ausencia de Mike Trout, su mejor jugador, en junio y julio. Muchos le echan la culpa a la ausencia de Trout, pero lo cierto es que los Angels estuvieron por mucho tiempo hasta el fondo de la ofensiva en la Liga Americana y los pitchers también sufrieron lesiones claves.

En el departamento de pitcheo, Garrett Richards será el hombre importante, aunque no ha gozado de salud en los últimos años. Además de Richards, Tyler Skaggs, Matt Shoemaker y JC Ramírez también han sufrido lesiones en los últimos años y todos ellos tienen que estar saludables para que los Angels sean competitivos.

Albert Pujols jugó solamente seis partidos en primera base el año pasado, pero probablemente jugará más en 2018. Como bateador designado, el dominicano alternará algunos días con Ohtahi. En primera base, Pujols alternará con Luis Valbuena.

Si los Angels pretenden llegar a la postemporada, necesitan contar con la salud de Richards, Mike Trout y Cozart, pues estos tres no han tenido tantos juegos debido a sus lesiones en los últimos años.

La ofensiva de los Angels seguramente mejorarán en 2018, aunque la cuestión es saber qué tanto. Lo cierto es que Upton, Cozart y Kinsler mejorará a los Angels y con un poco de suerte y salud, el equipo tendrá posibilidades de seguir con vida en octubre.

Alineación probable:

  1. Ian Kinsler, segunda base
  2. Mike Trout, jardinero central
  3. Justin Upton, jardinero izquierdo
  4. Albert Pujols, primera base
  5. Kole Calhoun, jardinero derecho
  6. Zack Cozart, tercera base
  7. Shohei Ohtani, bateador designado
  8. Andrelton Simmons, paracorto
  9. Martín Maldonado, receptor

Pitchers

Rotación:

  1. Garret Richards (der.)
  2. Shohei Ohtani (izq.)
  3. Matt Shoemaker (der.)
  4. Andrew Heaney (izq.)
  5. Tyler Skaggs (izq.)
  6. J.C. Ramírez (der.)

Cerrador: Blake Parker (der.) o Cam Bredosian (der.)

Setup: Jim Jonson (der. )

Relevista de medio juego: Keynan Middleton (der.), José Alvarez (izq.), Noe Ramírez (der.)

Relevista: Luke Bard (der.)

Pronóstico: Los Angels buscarán adjudicarse un Comodín como segundos en el Oeste de la Liga Americana, aunque no tienen posibilidades de ganar su división ante los Astros.


Anuncio