Anuncio
Share
Béisbol

‘No, thank you, Mr. President’ : Atletas que se negaron a la invitación de Trump a la Casa Blanca

FBL-WC-2019-WOMEN-MATCH46-FRA-USA
(LIONEL BONAVENTURE / AFP/Getty Images)

La delantera de Estados Unidos, Megan Rapinoe, no solamente ha sido noticia por sus goles en el Mundial de Francia 2019, sino también después de que al igual que su compañera Alex Morgan, ha declarado abiertamente que no aceptará una invitación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para visitar la Casa Blanca después de la Copa del Mundo de este verano.

“No voy a ir a la p… Casa Blanca. No iré, tampoco nos van a invitar”, dijo inicialmente Rapinoe, quien tampoco cantó el himno en los partidos de este Mundial.

La jugadora ha estado en contra de la discriminación, y apoyó en su momento a Colin Kapaernick, jugador de la NFL que comenzó en forma de protesta a la discriminación racial arrodillándose durante los himnos. El presidente condenó este acto, y sancionó a los jugadores que se sumaran a esta protesta. El equipo femenino de futbol adoptó esa medida y prohibió a sus jugadoras arrodillarse, por lo que Rapinoe optó por no cantar.

“Megan nunca debería de faltarle el respeto a nuestro país, a la Casa Blanca o a nuestra bandera. Sobre todo, después de que se han hecho muchas cosas para ella y para el equipo”, tuiteó el mandatario.

Anuncio

Sin embargo, este no es el primer enfrentamiento que Trump tiene con atletas, estrellas como LeBron James, Adrián González han hecho demostraciones en contra de la política del presidiente. Te presentamos una lista de 10 atletas que le han dicho “No, Thank You” a la Casa Blanca.

Desde que Trump estuvo en la oficina, 20 equipos profesionales mayores han ganado campeonatos. La mitad de esos 20 no fueron invitados o se negaron a la invitación.  Aquí te presentamos seis incidentes en lo que atletas le dieron las gracias a Trump.

1. La mitad del equipo de los Patriots de Nueva Inglaterra

En 2016, cuando los Patriots de Nueva Inglaterra ganaron el Super Bowl, la mitad de los jugadores dijeron que no acudirían a la ceremonia preparada por el presidente y al menos cinco se negaron. ¿El motivo? Desacuerdos con los pensamientos del presidente.

Anuncio

2. Todo el equipo de los Warriors

En 2017, todo el equipo de los Warriors se negó a ir a la Casa Blanca después que ganaron el título de la NBA. “La Casa Blanca es un gran honor, pero hay otras circunstancias por las cuales no estamos cómodos acudiendo”, dijo Klay Thompson, al hablar de atletas afroamericanos que protestaron durante el himno nacional. Trump canceló la invitación después de escuchar las declaraciones de Stephen Curry y Kevin Durant y los Warriors acudieron a un museo de historia y cultura afroamericana en la capital, junto a estudiantes.

3. Todo el equipo de los Eagles de Filadelfia

Los Eagles de Filadelfia también cancelaron su visita a la Casa Blanca tras ganar el Super Bowl 2018, después de que muchos jugadores dijeron que no acudirían al evento. Trump, nuevamente canceló la invitación. 

4. Carlos Correa y Carlos Beltrán, de los Astros

En 2017, cuando los Astros de Houston ganaron la Serie Mundial a los Dodgers, Carlos Correa y Carlos Beltrán, jugadores de Puerto Rico, decidieron no ir a la ceremonia. Tal vez se acordaron de los comentarios de Trump hizo sobre el número de víctimas del Huracán María y su poca compasión con los damnificados. Curiosamente, José Altuve sí realizó el viaje pero su cara de pocos amigos fue famosa en internet.

5. Branden Holtby, de los Capitals de Washington

Los Capitals de Washington visitaron la Casa Blanca en 2018 cuando ganaron el campeonato de la NHL. Pero varios jugadores, incluyendo al portero Braden Holtby se negaron a acudir al viaje debido a que “querían mantenerse consistentes con sus valores”.

Anuncio

 6. La mitad de los jugadores de los Medias Rojas

Cuando los Medias Rojas conquistaron el título de la Serie Mundial 2019 sobre los Dodgers, el viaje fue pospuesto debido a que el gobierno estadounidense cerró sus operaciones por causa del tema del muro de la frontera. Cuando el viaje se reprogramó, un tercio de los jugadores no se presentaron, incluyendo al mánager Alex Cora, de Puerto Rico. 


Anuncio