Anuncio
Share

México y Venezuela, invictos en la Serie del Caribe

STO32. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 02/02/16.- Félix Pérez de los Tigres de Aragua, de Venezuela, corre a primera base durante el juego contra los Leones del Escogido, de República Dominicana, en el segundo día de la Serie del Caribe 2016, hoy martes 2 de febrero de 2016, en el estadio Quisqueya en Santo Domingo (República Dominicana). EFE/Orlando Barría ** Usable by HOY, FL-ELSENT and SD Only **
(Orlando Barría / EFE)

México mantuvo su invicto, al aplastar el martes a Cuba, y Venezuela se colocó también en una foja de 2-0 al derrotar en entradas extra a la República Dominicana, en la segunda jornada de la Serie del Caribe que se celebra en la capital dominicana.

Sebastián Valle disparó un par de dobletes y produjo cinco carreras, con lo que México doblegó 9-3 a Cuba.

Clyde Hankerd empalmó un cuadrangular también por los Venados de Mazatlán, en el duelo que marcó el comienzo de la segunda jornada del certamen.

En el segundo episodio, Valle conectó un doble que limpió las bases para poner el encuentro 3-0 a favor del conjunto mexicano.

Un inning después, Hankerd sacó la bola del parque ante los envíos de Yoanni Yera para ampliar la ventaja a 4-0. Ramón Urías impulsó la quinta carrera de los Venados, en el cuarto acto.

Los cubanos, que disputaron su primer duelo en esta edición de la Serie del Caribe, atacaron en el sexto, cuando Lourdes Gourriel bateó un doble remolcador de dos carreras y Ariel Borrero agregó un indiscutible que impulsó otra.

Pero en la parte baja, el dominicano Jeremías Pineda recibió un boleto con las bases llenas para la sexta carrera de Mazatlán.

El ataque continuó en el séptimo, cuando el cubano Yuniesky Betancourt disparó un doble que produjo la séptima vuelta mexicana y Valle le puso la tapa al pomo con su segundo doble y dos impulsadas más.

“Este debe ser uno de los mejores partidos de toda mi carrera. Estuve haciendo buen contacto y las cosas salieron tal y como lo esperaba”, dijo Valle, quien conoce bien el Estadio Quisqueya Juan Marichal tras jugar en la serie final con los campeones dominicanos Leones del Escogido.

El nudillero Eddie Gamboa (1-0) lanzó cinco entradas y dos tercios, en las que aceptó ocho indiscutibles y tres carreras para llevarse la victoria.

“Eddie hizo un gran trabajo. Se metió en aprietos en el sexto episodio, pero supo aguantar y sacó la entrada”, dijo el piloto Juan José Pacho.

La derrota fue para Vladimir García (1-1) al trabajar una entrada y un tercio, en la que toleró dos indiscutibles y tres carreras. También otorgó un boleto y ponchó a uno.

“Nuestro pitcheo no aguantó el día de hoy. Esa es la realidad y por eso nos quedamos con la derrota”, dijo el manager de los Tigres de Ciego de Ávila, Roger Machado.

Por Mazatlán, Valle bateó de 4-2, con cinco remolcadas. Hankerd, de 3-1, con un jonrón, dos anotadas y una remolcada.

Por Ciego de Ávila, Gourriel, de 3-1, con un doble y dos remolcadas. Borrero, de 3-1, con una anotada y una remolcada.

A segunda hora, Juniel Querecuto disparó un sencillo remolcador de una carrera para que Venezuela venciera por 8-7 en 10 entradas a la República Dominicana.

El relevo de los Leones del Escogido colapsó en la novena entrada, cuando tenía la ventaja de 7-6. Fernando Rodney permitió que le empataran el partido aunque retiró a Adonis García cuando intentaba robarse el plato para terminar la entrada.

Pero en el décimo, José Veras (0-1) se metió en aprietos y toleró la carrera remolcada por Querecuto, que representó la segunda victoria de los Tigres de Aragua y el segundo tropiezo de los anfitriones.

Los Leones perdieron una ventaja 4-0 que tomaron en el segundo episodio del encuentro, gracias a batazos remolcadores de Carlos Paulino y Junior Lake, además de un doble remolcador de dos de Pedro López.

Los Tigres de Aragua respondieron con una carrera en la parte baja, producto de un doble de José Martínez y un rodado productor de Hernán Pérez al cuadro.

En el tercero, los venezolanos empataron el partido gracias a un sencillo remolcador de una para Félix Pérez, y un triple de dos empujadas para Dariel Alvarez, que puso el juego 4-4.

En el cuarto, Paulino empujó su segunda carrera del partido con otro indiscutible. Pero los venezolanos respondieron empatando en el quinto, con otra producida para el cubano Pérez.

El vuelacercas de Lake llegó en el sexto, seguido de un batazo impulsor de Moisés Sierra una entrada más tarde, cuando dos errores permitieron la séptima vuelta quisqueyana.

Hernández Pérez elevó de sacrificio en el octavo episodio para acercar el juego a solo una carrera.

La victoria fue para Ronald Belisario (1-0) con dos entradas en blanco y la derrota para Veras (0-1) al aceptar una vuelta y retirar dos outs.

Por los Leones, Lake bateó de 5-3, con jonrón, dos anotadas y dos empujadas. Carlos Paulino y Pedro López agregaron dos impulsadas cada uno.

Por Aragua, Félix Pérez y Dariel Alvarez, dos remolcadas por cabeza.

El miércoles se enfrentan Venezuela-México y Puerto Rico-Cuba


Anuncio