Anuncio

Los Dodgers superaron sus problemas de bateo ante Cerveceros pero no se confían para el Juego 6

Yasiel Puig #66 of the Los Angeles Dodgers reacts after hitting a RBI single in the sixth inning against the Milwaukee Brewers in Game Five of the National League Championship Series at Dodger Stadium on October 17, 2018 in Los Angeles, California. 

Yasiel Puig #66 of the Los Angeles Dodgers reacts after hitting a RBI single in the sixth inning against the Milwaukee Brewers in Game Five of the National League Championship Series at Dodger Stadium on October 17, 2018 in Los Angeles, California. 

(Kevork Djansezian / Getty Images)
Los Ángeles

El Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional fue un “borrón y cuenta nueva” para los Dodgers, quienes sufrían ante los Cerveceros de Milkwaukee una sequía preocupante al bate. Gracias a que su ofensiva despertó a tiempo –anotaron cinco carreras contra dos–, los angelinos pudieron ponerse arriba 3-2 en la serie que ahora se traslada a Milwaukee.

Los problemas empezaron el martes en el Juego 4, ya que a duras penas ganaron por un milagroso batazo de Cody Bellinger que impulsó la segunda carrera en el partido que se alargó a 13 entradas. En ese juego tuvieron por lo menos 10 oportunidades de anotar pero no lograron concretarlos, agregando el Juego 3, fueron 2 de 20 oportunidades, y los problemas se alargaron al Juego 5, hasta la quinta entrada cuando perdían 1-0. Austin Barnes propició el ataque para que los Dodgers se acordaran en anotar.

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, aceptó que fue una situación que en su momento los preocupó pero que tendrán en consideración para el Juego 6 del viernes en Milwaukee.

“Tuvimos más paciencia al bate y eso es importante en adelante”, resaltó Roberts. “Hemos mejorado en algunas cosas, nuestros entrenadores de lanzadores se han encargado en mantener a los muchachos concentrados incluso cuando no se están dando los batazos.  Tienes a Cody como prueba de ello, Yasiel [Puig] también ha hecho un buen trabajo en esperar un poco más”.

Roberts señaló que posiblemente use una alineación distinta a los juegos anteriores y espera que el buen momento al bate siga, tal como el de sus lanzadores principales y relevistas.

“Cuando hablas una serie de siete juegos, tus relevistas son muy importantes y claro está en no dejar que te golpeen la bola, así de simple es”, a lo que también destacó que Milwaukee ha hecho un buen trabajo neutralizando la ofensiva de los Dodgers. “Nuestros muchachos hablan de esto entre ellos, dicen que aunque enfrenten a un buen lanzador, tienen que crear algo, sea significante o no. Hay que estar listos siempre para lo inesperado y ejemplo de eso fue que en el Juego 4 y el 5 usamos una alineación distinta.  Será lo mismo para el juego en Milwaukee”.

Por su parte, uno de los favoritos de la afición angelina, Justin Turner, siente que lo principal para evitar caer de nuevo en el bache ofensivo, es conveniente alimentarse del trabajo que han venido realizando los “pitchers”.

“Es cuestión de buscar la confianza entre nosotros y todo empieza con lo que hacen los lanzadores, como lo hizo [Clayton] Kershaw [en el Juego 5]”, dijo Turner. “Es importante sentirte cómodo con tu golpeo, encontrar tu ritmo para batear. Todo entra en consideración”.

Sobre la posibilidad de pensar que de ganar el Juego 6, o de ser necesario el Juego 7, y volver a la Serie Mundial sería tomado como una revancha… Turner explicó que la mentalidad y actitud no se aplica solo durante los playoffs sino desde mucho antes.

“Cada año tenemos eso en mente, llegar a la Serie Mundial, no sé si es algo que se tome ahora como una presión extra, pero es lo que tenemos en mente desde el momento que empiezan los entrenamientos de primavera”, dijo. “Aunque por ahora estamos aquí aún.  Sabíamos que iba a ser una serie difícil cuando los íbamos a enfrentar, son un buen equipo, somos un buen equipo y todo se reduce posiblemente en el siguiente juego o el séptimo”.

Serie de Campeonato
Liga Nacional
Dodgers vs. Cerveceros

Juego 6: Viernes, 5:39 p.m., FOX Deportes/1020 AM
*Juego 7: Sábado, 6:09 p.m., FOX Deportes/1020AM
*De ser necesario

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda


Anuncio