Anuncio
Share
Béisbol

Liga Mexicana de Béisbol retirará el ‘34’ de Fernando Valenzuela

Fernando Valenzuela

Fernando Valenzuela throws to the plate during the Old-Timers baseball game, Saturday, June 8, 2013, in Los Angeles. 

(Mark J. Terrill / AP)

Aquí la fecha del homenaje a quien es considerado el más gran beisbolista mexicano de todos los tiempos...

Fernando Valenzuela, quien es considerado el más grande del béisbol mexicano, será inmortalizado después de que la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) anunciara que retirará el número 34 de todos los equipos.

El exlanzador de los Dodgers de Los Ángeles, y otros equipos de las Grandes Ligas, celebrará el “Día de Fernando Valenzuela” el próximo 6 de julio, fecha en que se realizarán homenajes paralelos en los diferentes estadios del país mexicano.

El legendario pitcher envió un saludo de agradecimiento por el honor.

"Quiero agradecerles a todos los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol y también a todos mis compañeros, todos los equipos y realmente a los jugadores. Creo que es un gran detalle que este 6 de julio usen el número 34 todos los jugadores y quiero agradecerles. El retiro del número 34 es un gran honor y saben que el béisbol siempre ha sido mi pasión”, dijo en el video.

En ese día, se tiene planeado que todos los que jueguen vistan las camisetas con el 34 del ‘Toro’ a sus espaldas.

Esto dijo la LMB en un comunicado:

“La LMB rinde tributo a la invaluable aportación que Fernando Valenzuela ha dejado para el béisbol mexicano, en el diamante como el pitcher más exitoso de todos los tiempos y fuera de él como un embajador cultural de nuestro deporte hacia el mundo”.

Sigue a Jad en TwitterInstagram y Facebook

 


Anuncio