Anuncio

Hijos de migrantes granjeros visitan por primera vez el Dodger Stadium

Share

Treinta estudiantes hijos de migrantes granjeros, lecheros y pesquerías del condado de Riverside, visitaron el 21 de junio por primera vez el Dodger Stadium para disfrutar de un partido en vivo.

Los jóvenes hacen parte del programa Migration Education Program que actualmente sirve alrededor de 3,000 estudiantes que reciben ayuda suplementaria. Durante el verano, estos estudiantes también participan en el programa de internado, en el que reciben pagos por su trabajo mientras ganan experiencia laboral.

Por lo general, estos estudiantes sobresalen en sus actividades escolares y son puestos en un entorno profesional para que adquieran la experiencia necesaria que les sirva en futuras carreras.

Anuncio

“Los estudiantes son puestos bajo la mentoría de personas que actualmente trabajan en oficinas legales, en el gobierno de la ciudad”, explicó a HOY Deportes Mayra Sánchez, quien es la directora del programa en Riverside. “Tenemos un estudiante que tiene interés en tener un diploma en ingeniería aeronáutica y lo ayudamos a contactar a una compañía local en nuestro aeropuerto en Coachella Valley”.

Como parte de este bosquejo, han colaborado en los dos últimos años con los Dodgers para presentar a los estudiantes otras opciones de trabajo y carreras.

“Los traemos al estadio y tenemos oradores que hablan con los estudiantes sobre sus carreras y qué es lo que hacen con la organización de los Dodgers”, explicó Sánchez. “Eso les sirve para abrir los ojos a otras posibilidades”.

Sánchez explicó que muchos de estos estudiantes, que son latinos en su totalidad, trabajan con sus padres en los campos con temperaturas que pueden sobrepasar los 110 grados Fahrenheit.

Los estudiantes que visitaron el estadio, tuvieron la oportunidad de hablar con el relevista Pedro Báez, quien respondió a sus inquietudes y ofreció consejos para el futuro.

“Para mí es importante poder conversar con ellos sobre sus futuros, darles consejos y que vengan a disfrutar del juego”, dijo Báez después del encuentro con los jóvenes. “Estoy agradecido con los Dodgers por la oportunidad de estar aquí y ahora poder ayudar a niños de la misma manera que me ayudaron a mí”.

Sigue a Jad El Reda en Twitter, Instagram y Facebook

Anuncio