EN FOTOS: Mantiene México esperanza en la Serie del Caribe

En un juego de intercambio de golpes, México le pegó más a Venezuela y lo derrotó 9-5. Ahora tendrá que esperar al juego entre Cuba y los Cardenales para saber si avanza a la Final de la Serie del Caribe 2019.

Los Charros terminaron el rol regular con marca de 2-2, los venezolanos se quedan en 2-1 y los Leñadores llevan 1-2. Una victoria de los cubanos hará que haya triple empate en 2-2 y todo lo definirá el TBQ, que es un promedio de carreras anotadas entre entradas a la ofensiva menos carreras recibidas en entradas lanzadas.

Tal y como se presentó el panorama, el equipo mexicano entró al terreno de juego con algo claro, había que ganar, pero esta vez se agregaba que tenían que hacerlo por mínimo cinco carreras por el "team quality balance".

Así lo entendieron desde el principio y la voz de ataque la dio Alonzo Harris al embasarse con pasaporte. En bateo y corrido de Amadeo Zazueta, Harris llegó a la antesala y anotó con hit de Víctor Mendoza. Elevado de sacrificio de Japhet Amador al jardín derecho mandó a Zazueta, en pisa y corre, con el 2-0 mexicano.

A Marco Tovar le tocó cargar con la responsabilidad de mantener con vida a los Charros en el último juego del rol regular y el zurdo cumplió con cuatro entradas en blanco y en el cierre del cuarto inning, Gabriel Gutiérrez lo apoyó con una carrera más, impulsando a Agustín Murillo con imparable al central.

Tovar sacó los primeros dos tercios de la quinta, pero se metió en problemas permitiendo hits de Herlis Rodríguez, Alexi Amarista y Alí Castillo, este último productor del 1-3.

Entró al relevo José Oyervidez, hizo rodar a Rangel Ravelo, pero un error de Murillo permitió que Amarista pusiera a los Cardenales a una del empate.

Los Charros recuperaron esas dos carreras de ventaja con indiscutibles de Jesús Valdez y Murillo, pero Venezuela aprovechó la fragilidad del pitcheo de relevo mexicano para acercarse de nuevo.

A Efrén Delgado y Felipe González les llenaron las bases, Juan Apodaca envió a Juniel Querecuto con hit a González, quien fue relevado por Édgar Torres, pero el nuevo lanzador peloteó a Amarista para el 4-5. Tuvo que entrar Rafael Martín para apagar el incendio.

En el cierre de la sexta, Gutiérrez fue golpeado, avanzó con toque de Alonzo Harris y Zazueta recibió base intencional, pero la estrategia le falló a los venezolanos porque Víctor Mendoza la sacó del Rod Carew para que México se alejara 8-4.

El equipo tapatío encontró la novena carrera, la quinta de diferencia sobre los Cardenales que los acerca a una posible calificación de la Final, con hit de Dariel Álvarez que impulsó a Stephen Cardullo.

Agencia Reforma
Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
53°