EN FOTOS: Cuba deja a México en una situación crítica

Alfredo Despaigne encabezó la tropa cubana que este martes derrotó 3 carreras por 1 a México en la segunda fecha de la Serie del Caribe que se realiza en la ciudad de Panamá.

Un auténtico trabuco cubano se plantó en el estadio nacional Rod Carew de la capital panameña ante la novena mexicana, que encajó su segunda derrota al hilo.

El jardinero izquierdo de la tropa cubana, fue el mejor con el madero, disparando tres imparables y llevando a la casa tres carreras que pusieron a los isleños a ganar.

La producción del "caballete" cubano fueron dos en la tercera entrada y una en la quinta parte.

Despaigne ligó potente sencillo por la línea en la tercera entrada con dos compañeros abordo que llegaron a casa sin obstáculos, mientras que en el quinto tramo, con un sencillo que partió por la mitad el diamante empujó a Yunieski Larduet para remolcar la tercera carrera, y que había llegado a base con un doble.

México, representado por Charros de Jalisco, lució una pobre ofensiva, sin potencia ni ambición, contrastando con el empeño de los cubanos, representado por Leñadores de Las Tunas.

El lanzador cubano Lázaro Blanco, en el montículo, dominó a placer a los Charros sin permitir carreras y apuntarse la victoria, mientras que su colega Will Oliver, que salió en la parte alta de la quinta entrada, cargó con la derrota.

Blanco caminó siete sólidos episodios, permitió tres imparables y ponchó a tres. Oliver trabajó 4.2 entradas, le ligaron seis hits, le anotaron tres carreras y ponchó a cinco.

Detrás de Oliver desfilaron en el montículo por los mexicanos José Oyervidez, quien fue relevado en la séptima entrada por Edgar Torres, en la octava por Jake Sánchez y en la novena por el exgrandes ligas Sergio Romo.

Blanco fue relevado por Livan Moinello, Vladimir García, quien neutralizó el agónico ataque de Los Charros, que anotaron su única rayita en el noveno tramo, pero Pedro Civil, estratega cubano, envió al montículo a Raidel Martínez, que al final se llevó el rescate, para sellar el triunfo cubano.

EFE
Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°