Anuncio
Share

Los millonarios Dodgers tienen un año de cambios

Adrián González, jugador mexicano de los Dodgers.
Adrián González, jugador mexicano de los Dodgers.

Tras el descalabro que tuvieron en los playoffs el año pasado ante San Luis, los Dodgers hicieron cambios grandes en su administración y también tienen una nueva combinación de peloteros experimientados con jóvenes.

Hicieron a un lado al gerente general Ned Colletti (ahora consejero) y contrataron al nuevo presidente, Andrew Friedman, un joven directivo que hizo magia con los Rays de Tampa Bay en 2008 al llevarlos por primera vez a los playoffs y llegar a la Serie Mundial. Ahoratiene toda la chequera disponible para contratar jugadores, aunque su filosofía incluye darle oportunidad a los jóvenes. El nuevo gerente general es Farhan Zaidi, anteriormente con los Atléticos de Oakland, otro hombre acostumbrado a tener muchas limitaciones con la chequera y no tendrá el mismo problema en Los Ángeles.

Dentro del campo, los Dodgers tienen al mejor lanzador en las Grandes Ligas en Clayton Kershaw y también a un pitcher como Zach Greinke, quien fácilmente podría ser el as en más de la mitad de los equipos de Grandes Ligas.
Este año también debe ser el año del coreano Hyun-Jin Ryu, quien sufrió de muchas lesiones el año pasado.

Entre las caras nuevas están el paracorto Jimmy Rollins, el cubano Yasmani Grandal y el segunda base Howie Kendrick, los cuales pueden ser muy productivos.

La combinación del cubano Yasiel Puig, de 24 años, junto a otro joven con mucho potencia, en Joc Pederson, de 22 años, puede ser explosiva. Esa juventud, mezclada con la experiencia de Rollins, de 36 años, Juan Uribe, de 35 años, y Adrián González, de 32 años, puede ser la diferencia esta campaña.

El lanzador zurdo Brett Anderson puede ser la clave tras ser adquirido por $10 millones. A sus 27 años, el exjugador de Atléticos y Rockies todavía puede aportar muchos innings.

Otro que podría ser un factor en tercera base es el cubano Héctor Olivera, cuyo contrato de $62.5 millones, sacudió el mercado la semana pasada. Olivera reemplazará eventualmente a Uribe, quien en los últimos dos años ha rejuvenecido en producción.

Pero para ser candidatos a ganar el título tendrán que mejorar mucho, especialmente el cuerpo de relevistas. El año pasado sus relevistas ocuparon el puesto 12 en 30 equipos con un ERA de 3.80. Eso provocó que les dieran las gracias a Scott Elbert, Chris Pérez, Paul Maholm, Brian Wilson y James Wright. Kenley Jansen se perderá el primer mes de la temporada debido a una cirugía y Brandon League también tiene una lesión de hombro.

El crucial equipo de relevistas está compuesto por J.P. Howell, Joel Peralta, Chris Hatcher, Juan Nicasio, Sergio Santos, Chad Gaudin, David Aardsma y Chin-Hui Tsao. Si este grupo no trabaja bien, será el gran error de los Dodgers esta temporada.

Entre las ausencias más grandes estarán sin duda Matt Kemp y Hanley Ramírez. Entre ambos, tuvieron 73 dobletes y 38 jonrones. Además, los Dodgers dejaron ir a Dee Gordon, el segunda base.

“Espero ver a los muchachos peleando en cada pitcheo, en lugar de ir por el todo o nada”, dijo Don Mattingly quien estará en su último año de contrato.

En la banca están hombres importantes como Justin Turner, Scott Van Slyke y A.J. Ellis, seguido por Andre Ethier.

Los Dodgers no deben de perderse los playoffs.


Anuncio