Deportes Béisbol

Yasiel Puig quiere recuperar lo que se perdió en el Juego 7

Si hay un jugador que no le gusta perder y que tiene mucho orgullo en el juego de la pelota, es el cubano Yasiel Puig.

El caribeño le dio su toque de personalidad al juego de los Dodgers durante la postemporada al hacer varias señales que lo convirtieron en el rostro del buen momento de la novena de Chávez Ravine, como cuando lamiaba el bate o cuando sacaba la lengua después de una jugada sensacional.

Pero poco a poco esas señales de locura se convirtieron en frustración cuando los Astros de Houston tuvieron victorias importantes en la Serie Mundial y se coronaron en un decepcionante Juego 7 de los Dodgers.

Casi tres meses después de esa decepción, Puig reapareció en la luz pública y lo hizo en dos ocasiones en la comunidad esta semana. El martes, Puig repartió comida en una cadena de restaurantes muy popular, sorprendiendo a los clientes y luego se unió a una actividad de los Dodgers con el hospital Cedar Sinaí, en donde se rapó el cabello en solidaridad con los niños que padecen de cáncer.

“Estoy orgulloso de que mi equipo haga estas cosas para los niños que tienen cáncer, que se pasan la mayoría del tiempo en el hospital trabajando y luchando con su enfermedad y eso me da mucha alegría y ganas de seguir trabajando”, indicó Puig, quien se dejó cortar el cabello por varios niños y también él mismo le cortó el cabello al director de ese hospital.

“Me gusta hacer cosas para la comunidad ya que los fanáticos se sienten bien emocionados cuando nos ven. Es una forma de darle las gracias por estar apoyándonos todo el año, eso me hace sentir bien contentos”, indicó.

Sobre la oportunidad perdida de quebrar una sequía de 29 años sin ganar una Serie Mundial de los Dodgers, Puig dijo que ha sido difícil olvidar ese Juego 7 que perdieron en su propia casa, pero le dio crédito al trabajo duro que hicieron los rivales.

“Tuvimos una buena temporada y vamos a tratar de llegar a la Serie Mundial y ganar ese Juego 7”, expresó Puig. “[Los Astros] hicieron mejor trabajo en el Juego 7 y nosotros alargamos la serie lo mejor que pudimos, pero ellos fueron mejor que nosotros. Hay que darle las felicidades. Ahora que lo disfruten, que se preparen bien y que gane el mejor este año. El mejor preparado va a estar en la Serie Mundial 2018 y esperemos que estemos nosotros ahí una vez más y podamos lograr lo que perdimos en un juego”, declaró.

Puig, quien ya ha sido enviado a las ligas menores y lo han considerado canjear de equipo en varias ocasiones, estará entrando a su último año con los Dodgers, donde ganará $7.5 millones.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
59°