Anuncio
Share

Vin Scully: “Trato de no pensar en mí"

Vin Scully, en conferencia de prensa.

Vin Scully, en conferencia de prensa.

Emocionante conferencia de prensa de despedida recibió el legendario narrador Vin Scully previo al partido que los Dodgers de Los Angeles jugaron ante los Rockies de Colorado, el sábado por la noche.

Scully terminará oficialmente su carrera de narrador oficial de los Dodgers el próximo 2 de octubre en San Francisco, tras 67 años en el micrófono de los blanquiazules, algo que no resulta nada fácil para él.

“Trato duramente de no pensar en mí, quiero pensar en el juego y su importancia”, señaló durante la sesión con la prensa previo al juego.

El legendario narrador inició su leyenda en 1950, cuando se unió a la organización de los entonces llamados Brooklyn Dodgers; en ese entonces, Scully fungió como el novato dentro del equipo de radio y televisión al unirse a los experimentados Connie Desmond y Red Barber.

Humilde como siempre, Vin mencionó que en ocasiones su memoria le ayuda más de lo que uno piensa a la hora de sus narraciones.

“No me considero inteligente para guardar todos esos números dentro de mi cabeza, pero mi memoria por alguna razón recuerda los números, me ayudan a recordar a los jugadores y eso facilita mi trabajo”, indicó.

Su primer partido narrado para los Dodgers fue un 18 de abril de 1950 en calidad de visitante, un inicio que no fue nada fácil.

“En ese entonces no me confiaban más de un inning, con el tiempo demostré de lo que era capaz y el tiempo me dio la razón”, expresó.

Ningún narrador de algún equipo profesional ha durado en el cargo lo que Vin Scully ha conseguido en su trayectoria. Algo que será difícil de igualar y casi imposible de superar...


Anuncio