Reporte

Juvenil mexicano debutará con San Diego en Grandes Ligas

Los Padres de San Diego debutarán al juvenil mexicano Luis Urías en las Grandes Ligas, tras ser llamado al primer equipo.

Urías, quien se desempeña como segunda y tercera base, además de short stop, está catalogado como el prospecto número cuatro de la organización y 22 del sistema de sucursales de Grandes Ligas.

El originario de Magdalena de Kino, Sonora, de 21 años de edad, viene del equipo los Chihuahuas de El Paso en Triple A, donde bateaba para .296 con ocho cuadrangulares y 45 carreras producidas.

La convocatoria de Urías al primer equipo de San Diego llega antes de que los rosters de Grandes Ligas se amplíen el sábado, lo que le permitirán al mexicano participar hasta en 29 juegos.

Se espera que Urías juegue algunos partidos en el campocorto y quien juega en esa posiciÛn, Freddy Galvis, participe unos juegos en la segunda base.

Los Padres creen que Urías ha demostrado la capacidad de llegar a las bases y puede elevar más su nivel de juego una vez en las Grandes Ligas.

Urías bateó de 28-8 con cinco dobles y cinco bases por bolas en 16 juegos de entrenamiento de primavera.

El mexicano ya fue nombrado el segunda base en el equipo ideal de la Liga de la Costa del Pacífico, en Triple A.

San Diego deberá hacer un movimiento para dejar espacio a Urías en el roster de 25 hombres. Actualmente tienen un lugar abierto en la lista de 40 peloteros.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
72°