Análisis

Los Dodgers persiguen el esquivo título de Serie Mundial

Los Dodgers de Los Ángeles, con sus infinitos recursos, intentarán otra acometida por el esquivo título de la Serie Mundial.

Una completa rotación. Bateadores que producen a la ofensiva y que defienden múltiples posiciones. Un roster profundo que permite alternar jugadores todo el tiempo.

El manager Dave Roberts recibió una extensión de contrato hasta 2022 durante el invierno. Ha llevado al equipo a un total de 287 victorias en sus primeras tres temporadas al mano, empatado por la cuarta mayor cantidad en ese lapso.

Los Dodgers han promediado 94 triunfos por temporada durante su reinado de seis años consecutivos en la División Oeste de la Liga Nacional.

"Hemos creado algo en lo que el objetivo número es ganar juegos”, dijo Roberts. “Se necesitan de muchos buenos peloteros. Se precisa de trabajo constante y concentración, pero también sacrificio... Son jugadores que aceptado ese concepto y hacen que mi trabajo sea más fácil”.

Pero todo ese éxito en la temporada regular no ha redundado en un campeonato de la Serie Mundial. Han perdido las últimas dos ediciones. La última vez que se consagraron campeones se remonta a 1988.

Dos participaciones consecutivas en el Clásico de Otoño culminaron con Houston y Boston descorchando champaña en el estadio de los Dodgers.

La historia no les favorece. Los Ángeles lideró las mayores con 104 victorias en 2017 y se quedaron en 92 triunfos el año pasado. La franquicia no ha alcanzado tres Series Mundiales seguidas.

Otros detalles sobre los Dodgers:

NUEVOS: Los Dodgers se desprendieron de varias de sus actores de la pasada temporada, como Yasiel Puig.

Pero añadieron al jardinero central A.J. Pollock con un contrato de 55 millones dólares y cuatro, llevándose a un jugador importante de Arizona, su rival de división. Se perdió casi dos meses por culpa de una fractura del pulgar izquierdo la pasada temporada, la más reciente de una lista de lesiones que han limitado a Pollock a 113 juegos desde su brillante 2015.

También ficharon al relevista Joe Kelly, procedente de los mismos Medias Rojas que vencieron a los Dodgers en la Serie Mundial. Kelly será el preparador de mesa de Kenley Jansen.

ROTACIÓN: Cuentan con calidad y numerosas opciones en su rotación, lo que les permite absorber el impacto de lesiones.

El as Clayton Kershaw no abrirá el juego inaugural por primera vez en nueve años debido a una inflamación del hombro izquierdo que le afectó en la pretemporada.

La velocidad de Kershaw mermó a un promedio de 90,9 mph la pasada campaña y su tasa de 8,7 ponches por cada nueve innings fue la más baja desde su año de novato. Pese a las molestias en la espalda que ha sufrido en años recientes, se mantiene como uno de los mejores pitchers de la Nacional.

El derecho Walker Buehler, tras un magnífico año de novato, padeció dolores en el hombro, limitándole la actividad en el campamento de primavera.

El derecho Kenta Maeda abrió 20 juegos el año pasado, pero terminó la campaña como relevista y estuvo en el bullpen durante los playoffs.

Pero el japonés volverá a la función de abridor al inicio del curso. Los zurdos Hyun-Jin Ryu y Rich Hill conforman un sólido dúo en el fondo de la rotación.

PROSPECTOS: Alex Verdugo parece atascado debido a un congestionamiento de jardineros. Podría alternarse con Cody Bellinger en el bosque derecho o ser la tercera opción en el izquierdo.

El derecho Dustin May podría responder en caso de emergencias en la rotación.

RETORNO: El torpedero Corey Seager reaparece como titular tras perderse casi toda la pasada campaña tras someterse a cirugías de la cadera y Tommy John.

El Novato del Año de 2016 deberá demostrar su calidad otra vez. El equipo ha sido conservador al reinsertarle en la primavera, pero Seager mostró que puede hacer todos los tiros que su posición requiere.

Los Dodgers pudieron compensar su ausencia el año pasado al adquirir mediante canje a Manny Machado, quien su mudó a San Diego — su rival de división — al firmar como agente libre a mediados de febrero.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
70°