Anuncio
Share
Béisbol

La nueva estrella de los Angels, Shohei Ohtani, acaricia un juego perfecto

La nueva estrella de los Angels, Shohei Ohtani, acaricia un juego perfecto
(AP )

Shohei Ohtani se guardó lo mejor para su papel regular.

En su segunda apertura, el fenómeno japonés llevó un juego perfecto hasta la séptima entrada y ponchó a 12 rivales para conseguir su segunda victoria de la temporada y encaminar el domingo a los Angels a una victoria por 6-1 sobre los Atléticos.

Ohtani (2-0) retiró a los primeros 19 bateadores que enfrentó, antes de que Marcus Semien le rompiera el encanto con un out en el séptimo inning. El nipón caminó al siguiente bateador, pero se salió del problema sin permitir carreras y redondeó su joya de siete capítulos.

Después de batallar en la pretemporada, tanto en la loma como con el madero, el novato, de 23 años, suma 18 ponches y ha tolerado sólo tres hitsen 13 episodios. Con el bat, promedia .389 (18-7) con tres jonrones y siete producidas.

Anuncio

Ohtani se convirtió en el tercer jugador de la historia en pegar vuelacercas en tres juegos consecutivos y tener un juego de al menos 10 abanicados en una campaña. El primero en hacerlo fue Babe Ruth en 1916, antes de Ken Brett en 1973.

En Nueva York, Aaron Judge bateó para doble play y Giancarlo Stanton se ponchó por quinta vez en el juego para que los Yanquis desperdiciaran una oportunidad con las bases llenas, sin outs, en la entrada 12 y cayeran 8-7 ante los Orioles.

Stanton se convirtió en el primer jugador desde 1920 en tener dos juegos de cinco chocolates y cero hits en un calendario.


Anuncio