Anuncio
Share

Navarro encontró inspiración tras el fallecimiento de su padre

Efren Navarro dijo haber encontrado inspiración tras la muerte de su padre.
(Chris Carlson / AP)

Fue un invierno lleno de tristeza, lo que llevó a una primavera de reflexión a Efren Navarro, quien ha tenido un excelente nivel en la pretemporada, esto después del fallecimiento de su padre. Su inspirado juego le ha permitido al primera base posicionarse en un puesto en la banca de los Angels.

Su padre, de igual nombre, fue diagnosticado con leucemia seis años atrás, motivó a Navarro en noviembre ir a México y jugar durante el invierno para de esa forma mejorar sus habilidades en la posición de jardinero y ser más versátil.

Navarro estaba a punto de viajar a México el primero de diciembre, pero la salud de su padre se fue empeorando. El señor Efren, quien trabajó como rielero por 33 años para el Union Pacific Railroad, fue hospitalizado y empezó con tratamientos de quimioterapia dos veces a la semana.

Tan beneficioso como pudo haber sido ese invierno beisbolero, Navarro no se montó en ese avión, decidiendo quedarse con su padre lo más que podía, recordando los días en que su padre regresaba de trabajar en tan extenuante trabajo y lo enseñaba jugar béisbol.

Navarro, padre sufrió un ataque al corazón en febrero y una infección que le causó un paro cardíaco que acabó con su vida el 20 de febrero a la edad de 68 años. Cuatro días después, el nativo de Lynwood se reportó al campamento de los Angels.

“No fue el cáncer, fue el paro cardíaco –eso demostró que batalló, él era un guerrero”, dijo Navarro, de 28 años. “Estoy contento que decidí quedarme. Siento que si no lo hubiera hecho, en estos momentos no estaría en paz conmigo mismo”.

La inspiración y motivación de Navarro por su padre fue tal esta primavera, que alcanzó un promedio de .461 en bateo en 19 juegos.

Navarro estuvo enfrascado en una batalla con Marc Krauss, quien también batea con perfil zurdo y juega en primera base y jardinero, para alcanzar un puesto en la banca. Krauss tiene un promedio de bateo de .474.

La decisión estaba basada en que si los Angels preferían tener a un jugador defensivo en Navarro o a un poderoso bateador en Krauss.

“Efren pone la pelota, y está encontrando los espacios”, dijo el mánager Mike Scioscia. “Él entiende bien el juego, tiene un buen ‘swing’ y talento”.

La carrera de Navarro se estancó por momentos en la Triple A Salt Lake, donde jugó por tres temporadas entre 2011-2013, y en el que aprendió a jugar como jardinero en el invierno antes del 2014. Según el jugador, eso “rejuveneció mi carrera”.

Navarro empezó en 23 ocasiones como jardinero la temporada pasada y pegó .245 con un jonrón, 10 dobles y 14 RBIs en 64 juegos, ayudando a aliviar la pérdida del lesionado jugador Josh Hamilton.

“Estoy tratando de dejar la mejor impresión posible y espero lo mejor”, dijo Navarro.

LA SERIE
Angels vs. Mariners
Hoy: en Safeco Field, 1:10 p.m., FS-W, 830 AM
Martes: en Safeco Field, 7:10 p.m., FS-W, 830 AM
Miércoles: en Safeco Field, 7:10 p.m., FS-W, 830 AM


Anuncio