Anuncio

PREVIA: ¿Será el 2018 una revancha para los Dodgers?

Yasiel Puig

Yasiel Puig

(Jamie Schwaberow / Getty Images)

Los Dodgers duraron 29 años para llegar a una Serie Mundial y teniendo todo para terminar su sequía, dejaron ir el Juego 7 en Dodger Stadium ante los Astros. Cuando se pierde una Juego 7 del Clásico de Octubre es difícil no tener malos recuerdos durante el largo invierno que vivieron los muchachos de Dave Roberts.

Si dejamos a un lado la Serie Mundial, el 2017 fue maravilloso para los de Chávez Ravine. En agosto, tenían récord de 91-36 y estaban muy cerca de lograr el récord de 116 triunfos en una temporada de los Marlins. Pero luego perdieron 16 de 17 partidos. Luego ganaron ocho de sus últimos 10 juegos, terminaron con 104 triunfos (solamente a un victoria de empatar el récord de la franquicia), barrieron a los Diamondbacks en la primera ronda de la postemporada y vencieron a los Cubs para ganar su primer banderín de la Liga Nacional desde 1988. Luego, ya sabemos lo que sucedió: cero títulos en cinco postemporadas seguidas.

El primero que se debió de ir tras el colapso en el Juego 7 fue el lanzador Yu Darvish, y finalmente se fue con los Cachorros. Otros que se fueron son Curtis Granderson, Franklin Gutiérrez y Tony Watson. Para tratar de dejar la nómina por debajo de los $197 millones y evitar impuestos extras, Charlie Culberson, Brandon McCarthy, Scott Kazmir y Adrián González fueron enviados a los Bravos en intercambio por Matt Kemp, además de dinero.

En el departamento de lanzadores, hay serias dudas debido a la salud de Rich Hill, de 38 años, quien sufre de ampollas, Alex Wood tiene problemas con el codo y Hyun-Jin Ryu es prácticamente un cristal. Clayton Kershaw tiene dolor de espalda, algo que lo ha molestado en los últimos dos años. En 2016, Kershaw se perdió 12 partidos y seis el año pasado, pero la verdadera plática durante todo el año será si Kershaw se queda o se va después de concluir su último año de contrato. Cuesta creer que la rotación con Hill, Wood, Kenta Maeda, Ryu termine el año de la misma manera.

Clayton Kershaw (22)

Clayton Kershaw (22)

(Jayne Kamin-Oncea / USA TODAY Sports)

En el cuerpo de relevistas, Maeda seguirá alternando entre la rotación y los relevistas, aunque aún queda por ver quién le dará la pelota a Kenley Jansen en los últimos innings. Los Dodgers también fueron parte de un intercambio en el que obtuvieron a Scott Alexander, una pieza que será importante para ellos.

En la agencia libre, los Dodgers adquirieron a Tom Koehler y también volvieron a firmar al veterano Chase Utley, de 39 años.

A pesar de no tener a González en el equipo ahora, los Dodgers siguen siendo fuertes a la ofensiva. Cody Bellinger tendrá todo la primera base para él con la salida del mexicoamericano. Joc Pederson buscará lograr jugar más partidos y Justin Turner tratará de regresar de la fractura de mano. Corey Seager, Yasiel Puig y Chris Taylor buscarán que los Dodgers no lamenten la ausencia de Turner en la ofensiva.

Alineación probable:

  1. Chris Taylor, jardinero central
  2. Corey Seager, shortstop
  3. Justin Turner, tercera base
  4. Cody Bellinger, primera base
  5. Yasiel Puig, jardinero derecho
  6. Austin Barnes, cátcher
  7. Joc Pederson, jardinero izquierdo
  8. Logan Forsythe, segunda base

Pitchers

Rotación:

  1. Clayton Kershaw (izq.)
  2. Rich Hill (izq.)
  3. Alex Wood (izq.)
  4. Kenta Maeda (der.)
  5. Hyun-Jin Ryu (izq.)

Cerrador: Kenley Jansen (der.)

Setup: Pedro Báez, (der. ), Scott Alexander, (izq.)

Relevistas: Tony Cingrani, (izq.), Josh Fields, (der.), Adam Libertatore, (izq.), Wilmer Font, (der.), Ross Stripling, (der.)

Pronóstico: La obligación de Dodgers es, al igual que en otros años, ganar la Serie Mundial y terminar la sequía desde 1988. Todo lo demás significará un fracaso para los angelinos. Los Dodgers deben de ganar su división nuevamente y lograr la sexta presencia en playoffs al hilo. El equipo es suficientemente bueno para volver a una Serie Mundial pero el fantasma de la derrota en postemporada parece ser muy pesado para esta franquicia.


Anuncio