Anuncio
Share

Dodgers: El récord de Adrián González en Playoffs

Adrián González, pieza clave en la movena de los Dodgers.

Adrián González, pieza clave en la movena de los Dodgers.

Los récords siguen cayendo para Adrián González. Cuando el primera base de los Dodgers tome turno o salte al diamante del Nationals Park el viernes, en el inicio de la Serie Divisional ante los Nacionales, estará disputando la quinta postemporada de su carrera, con lo que se convertirá en el mexicano con más Playoffs en la historia.

El ‘Titán’ superará a Vinicio Castilla, Erubiel Durazo, Ricardo Rincón, Fernando Valenzuela y Aurelio Rodríguez, quienes sumaron cuatro a lo largo de sus trayectorias.

Los Mets aún no anuncian su roster para el Juego de Comodines ante los Gigantes, aunque con las actuaciones que tuvo Fernando Salas desde que llegó a Nueva York en un cambio con los Angels, a principios de septiembre, es seguro que sumará su cuarta postemporada.

Aún así, Salas se quedará a una de empatar al aporreador de Los Ángeles.

Esteban Loaiza, Luis Ignacio Ayala, Jaime García y Marco Estrada presumen tres cada uno.

Ya en los Playoffs del año pasado, González igualó la marca de jonrones (5) para un pelotero azteca en esta instancia, además de que estableció nuevos récords de producidas (15) y hits (26). Ambas estaban en poder de Castilla.

En 2016, el ‘Titán’ impuso récords de impulsadas (1,146) e imparables (1,954) para un nacional durante el rol regular, que también eran del ‘Vinny’.

Desde 1969, cuando se crearon las divisiones e inició la postemporada de manera formal -antes de ese año los dos mejores equipos de cada Liga se enfrentaban en la Serie Mundial- 35 mexicanos han visto acción en los Playoffs.

Si Julio Urías lanza con los Dodgers, lo cual es muy probable, se convertirá en el mexicano número 36 en ver actividad en la ronda definitiva.


Anuncio