Anuncio
Share

Dodgers: Adrián González tiene paso de récord

Adrián González.

Adrián González.

El máximo registro de imparables para un mexicano en las Ligas Mayores ya tiene dos dueños... y uno de ellos está por imponer nueva marca: Adrián González, estrella de los Dodgers.

González igualó con 1,884 hits a Vinicio Castilla para compartir lugar como los máximos aporreadores tricolores en la Gran Carpa, tras el duelo entre los Dodgers y Arizona, y se enfila a dejar un nuevo récord.

El ‘Titán’ sufrió más de lo esperado para empatar la cifra. En su primer turno le quitaron el bat con pasaporte. Pero en los siguientes dos se llevó par de chocolates con los que no solo hubiera igualado el registro de indiscutibles, sino que también hubiera hecho lo propio en impulsadas pues dejó, en ese par de ocasiones, cinco en los senderos, el número que necesita para igualar a ‘Vinny’ en producidas.

Pero fue el segundo pitcheo de la cuarta entrada el que lo puso en la cima del enlistado, acompañado de Castilla.

Con un descontrolado Patrick Corbin que le habÌa dado previamente un golpe a Justin Turner, González se paró en la caja, vio pasar la primera bola y a una recta de 93 millas le puso nombre y apellido al nuevo monarca de hits mexicanos.

En su segundo juego con la franela de Texas, Adrián conectó su primer imparable en las Mayores en el duelo ante los Angels el 20 de abril de 2004, el primer paso en el camino que forjó el nacido en San Diego con el que ha dejado atrás al primer mexicano en la Gran Carpa, Melo Almada (706), además de a Beto Ávila (1,296), Aurelio Rodríguez (1,570) y Jorge Orta (1,619).

Ahora, el siguiente paso será dejar atrás los remolques de Castilla (1,105) y cuadrangulares (320) para poner la vara titánicamente alta.


Anuncio