Anuncio
Share

Dodgers: Adrián González se mete en la historia

Adrián González.

Adrián González.

Adrián González impuso una marca en Grandes Ligas que pasará mucho tiempo para poder quebrarla.

El ‘Titán’ se paró en la caja de bateo para enfrentar la séptima entrada, sin haberse colocado previamente en las colchonetas, y en ese rollo encontró una recta a 89 millas para mandar su imparable 1,885 hacia el jardín derecho que lo convirtió en el mexicano con el mayor número de hits en las Ligas Mayores.

El primera base de los Dodgers no tuvo su mejor actuación a la ofensiva en el encuentro entre los Dodgers y Arizona, pues se fue de 6-1. Los angelinos cayeron 2-1.

Sin embargo, concluyó lo que la noche del viernes González había vaticinado tras igualar la meta de Vinicio Castilla (1,884) para colocar una cifra que seguirá aumentando y que quizá tardará más tiempo en romperse que lo que el propio oriundo de San Diego demoró en deshacerla.

‘Vinny’ Castilla conectó su último imparable en la Gran Carpa el 28 de septiembre del 2006 ante los Dodgers, casi 10 años después su cifra fue rebasada.

Adrián estará un buen rato en ese privilegiado sitio pues los únicos mexicanos en activo que siguen la huella de González son Ramiro Peña con 154 y Daniel Castro con 46 en dos temporadas, una diferencia titánica.

El inicialista no se quedará con los brazos cruzados y en un abrir y cerrar de ojos también podría desbancar a Castilla como el número uno en el registro de impulsadas.


Anuncio