Anuncio

Dodgers son barridos por los Cardenales

(Jeff Roberson / AP)
Share

El receptor Matt Wieters produjo tres carreras y se robó una base apenas por tercera vez en seis años, para que los Cardenales derrotasen 11-7 a los Dodgers de Los Ángeles, campeones vigentes de la Liga Nacional, quienes fueron barridos en la serie de cuatro enfrentamientos.

En su primera apertura de la temporada, Wietrs, de 32 años, elevó un globo de sacrificio en el segundo episodio y pegó un doblete de dos carreras en el quinto, para que los Cardenales se colocaran en ventaja por 8-7.

La quinta entrada, con corredores en las esquinas, le permitió a Wieters el robo de la intermedia, mientras que el emergente Matt Carpenter se ponchaba.

Fue su primer robo de base desde el 27 de abril de 2017, y apenas el noveno en su carrera dentro de las mayores.

El jardinero central Harrison Bader fue golpeado por lanzamientos con las bases llenas tanto en la segunda como en la quinta entrada.

Reed Johnson, de los Azulejos de Toronto, había sido el pelotero anterior en forzar la entrada de carreras dos veces en un encuentro al recibir pelotazos.

El venezolano José Martínez, que se fue de 5-4 con tres anotadas y una impulsada, igualó la mejor marca de su carrera, con cuatro imparables, incluido un doblete que impulsó al dominicano Yimi García, durante un ataque de dos anotaciones en el sexto episodio.

San Luis anotó su mayor número de carreras en la campaña y barrió a los Dodgers en una serie de cuatro duelos por vez primera desde el periodo comprendido del 15 al 18 de julio de 2010.

El primera base David Freese y el lanzador Walker Buehler conectaron jonrones solitarios en el segundo episodio por Los Ángeles.

El puertorriqueño Kiké Hernández disparó un vuelacerca para coronar un racimo de cuatro carreras en el tercer episodio.

El mexicano Giovanny Gallegos (1-0) lanzó una entrada y un tercio, en su primera aparición de la campaña por los Cardenales, tras relevar a Michael Wacha.

El dominicano Pedro Báez (0-1) permitió cuatro carreras -tres limpias- y cuatro imparables en una entrada, que lo dejaron con la derrota.

Anuncio