#NoEsBroma

Así 'jonronea' el presidente de México (Video)

La afición al béisbol que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado públicamente lo convierte en un enamorado de ese deporte.

Desde su llegada al poder,López Obrador ha dicho en varias ocasiones que buscará apoyar el desarrollo del béisbol en su país... y para muestra se pone él al mostrar sus habilidades con el bate cada que puede. 

La más reciente ocasión se dio en la inauguración del Salón de la Fama del béisbol en Monterrey, al norte del país. 

AMLO 'jonroneó' y mostró su potencia frente a los invitados al avento. "Todavía 'macaneo'", ha dicho el popular presidente de 65 años de edad, quien comparte en su cuenta de Twitter videos de sus turnos al bate. 

"Acompañé al ciudadano gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez y a Alfredo Harp, en la inauguración del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, en Monterrey. Alfredo es el más apasionado promotor de béisbol en México", escribió AMLO en Twitter, con el video que compartió.

López Obrador reiteró que el deporte de las bolas y los strikes es su favorito desde niño cuando jugaba sin camisa ni zapatos y llegó a ser prospecto de Grandes Ligas como jardinero central.

"Es tanto mi afecto que todavía lo juego y estoy bateando por encima de .300, así como me ven. Tengo un dedo torcido de cuando era jardinero central; tenía buen brazo, cubría mucho terreno; salió una línea, la cogí pero quedé con el brazo debajo del cuerpo", afirmó mientras mostraba su jorobado dedo meñique de la mano izquierda.

El Salón de la Fama del béisbol mexicano estuvo en Monterrey por más de 40 años, pero no tenía una sede y fue cerrado, ante lo cual el empresario Alfredo Harp Helú tomó la responsabilidad de construir uno en la ciudad del norte del país, cuyo equipo Sultanes jugará este año como es costumbre en la liga de verano y se estrenará en la del Pacífico.

El recinto de los inmortales del béosbol, un deporte que compite en preferencias en un país donde el futbol acapara la atención, incluye a los más destacados jugadores, entrenadores, mánagers, árbitros y representantes de los medios de comunicación en la historia de la pelota mexicana.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°