Anuncio
Share
Béisbol

Reporte: ¡ARRESTAN a lanzador mexicano de los Dodgers!

ju

Julio Urías,  pitcher mexicano de los Dodgers de Los Ángeles.

El pitcher mexicano de los Dodgers, Julio Urías, fue arrestado en una investigación por un delito menor de violencia doméstica, confirmó el martes la policía de Los Ángeles.

Urías fue puesto bajo custodia a las 7:30 de la noche del lunes en un estacionamiento del centro comercial Beverly Center, dijo la portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Norma Eisenman.

Según testigos, Urías (22 años) estaba discutiendo con una mujer en el estacionamiento y la empujó, lo que provocó que cayera.

Tanto el pitcher mexicano como la mujer aseguraron que no hubo violencia física, pero luego apareció un video que demuestra la agresión, reportó TMZ.

Anuncio

Urías fue arrestado y acusado de violencia doméstica, pasó la noche detenido y fue liberado este martes por la mañana tras pagar una fianza de 20 mil dólares. 

Los Dodgers indicaron en un comunicado que no harán más comentarios mientras recopilan información.

“Toda denuncia de violencia doméstica se debe tomar con seriedad y recibir una respuesta inmediata”, añadió el equipo. “Y vamos a cooperar plenamente con las autoridades y el béisbol de las Grandes Ligas para asegurar que eso ocurra en este caso”.

Anuncio

Urías es uno de los mejores lanzadores jóvenes del equipo angelino.

El zurdo se ha utilizado como abridor y como relevista esta temporada, con un récord de 2-2 con efectividad de 3,18 y dos salvamentos en nueve juegos, incluyendo cuatro aperturas.

Nacido en Culiacán, Sinaloa, el joven pelotero fue firmado por los Dodgers en 2012, e hizo su debut en Grandes Ligas en 2016.

Julio apareció en solo ocho juegos combinados en 2017 y 2018 debido a una lesión en el hombro que requirió cirugía.  

Tenía 19 años cuando debutó en las mayores con los Dodgers en 2016. Se convirtió apenas en el segundo adolescente desde 2000 en cumplir su debut en las mayores en 2016.

Ningún otro adolescente había jugado con los Dodgers desde el dominicano Adrián Beltré en 1998.

En la mira

La oficina de las Grandes Ligas (MLB) divulgó también una declaración en la que señaló que está al tanto del incidente y reunía información sobre lo ocurrido.

Anuncio

MLB y el sindicato de peloteros pactaron una política sobre violencia doméstica en 2015, lo que da al comisionado el derecho de investigar y de imponer medidas disciplinarias. 

Los peloteros pueden quedar suspendidos con goce de sueldo durante la investigación. En caso de que haya bases para sancionar al jugador, se aplicaría una suspensión sin salario.

Entre los peloteros citados previamente bajo la política de violencia doméstica, figuran los dominicanos José Reyes, Jeurys Familia y Miguel Sanó; los cubanos Aroldis Chapman, Yasiel Puig y Héctor Olivera, así como Steven Wright y Addison Russell.

 Desde que MLB estableció la política de violencia doméstica en agosto de 2015, se han visto involucrados 11 peloteros en este tipo de situaciones, nueve de ellos han sido sancionados.


Anuncio