Oficial

¡Firma contrato de 432 millones de dólares!

Mike Trout y los Angels de Anaheim, formalizaron su contrato por 12 años y 432 millones de dólares, un pacto sin precedente que derivará probablemente en que uno de los mejores peloteros de su generación permanezca en el club durante el resto de su carrera.

El martes, una persona enterada del acuerdo había dicho a The Associated Press que el convenio ascendía a 432 millones de dólares. Ello rompería el récord de las Grandes Ligas, establecido recién en el comienzo de la pretemporada, cuando Bryce Harper y Filadelfia pactaron por 13 años y 330 millones de dólares.

La fuente que informó del acuerdo solicitó el anonimato porque éste no se había oficializado.

Los Angels celebrarán con una aparición pública de Trout frente al Angel Stadium, el domingo, cuando el club vuelva a su ciudad tras la pretemporada, a fin de disputar tres duelos de exhibición frente a los Dodgers.

Se invitará a los fans a dar la bienvenida a Trout, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

“Aquí es donde yo quería estar todo el tiempo”, aseveró Trout en un comunicado. “He disfrutado mi tiempo con los Angels y estoy ansioso por representar a la organización, a mis compañeros y a nuestros seguidores durante los años por venir”.

Trout agradeció también al propietario de los Angels, el mexicano-estadounidense Arte Moreno, quien evitó dos años de incertidumbre sobre su jardinero central al romper el récord del mayor compromiso financiero con un jugador en la historia deportiva de Norteamérica.

“Éste es un día emocionante para los fans de los Angels y para cualquier pelotero que haya vestido este uniforme”, resaltó Moreno. “Mike Trout, un deportista cuyos logros lo han colocado entre los mejores de la historia de este deporte, ha accedido a usar el uniforme de los Angels durante toda su carrera”.

El valor promedio anual del contrato de Trout, de 36 millones de dólares, rebasa el de 34,4 millones alcanzado por el pitcher Zack Greinke, quien firmó por seis años con Arizona a partir de 2016.

Trout impondrá un récord del béisbol, de más ingresos de por vida, con unos 513 millones de dólares. Superará los 448 millones obtenidos por Alex Rodríguez con Seattle, Texas y los Yankees de Nueva York de 1994 a 2017.

A Trout se le adeudaban 66,5 millones de dólares durante las próximas dos temporadas bajo su acuerdo previo, por seis años y 144,5 millones de dólares.

Ahora está bajo contrato con los Angels hasta la temporada de 2030, cuando cumplirá 39 años.

En ningún momento Trout ha manifestado interés por dejar a los Angels, quienes lo reclutaron en los últimos turnos de la primera ronda del draft de 2009 y fomentaron su desarrollo.

Sin embargo, sus vínculos con el área de Filadelfia y el mal desempeño reciente de los Angels generaron dudas sobre si Trout se marcharía una vez expirado su contrato.

El equipo de Anaheim ha avanzado a los playoffs sólo una vez en las siete temporadas completas de Trout dentro de las mayores, lo que coincide con la estadía de siete años del dominicano Albert Pujols en el club. Los Angels fueron barridos por Kansas city en 2014, en aquella serie divisional.

Los Angels han hilado tres campañas perdedoras, algo que no le había ocurrido desde 1992-94. Pero el progreso del equipo bajo las órdenes del gerente general Billy Eppler bastó para persuadir a Trout.

Los Angels tienen ahora dos impresionantes piedras angulares, Trout y el Novato del Año de la Liga Americana, Shohei Ohtani, quien volverá en funciones de bateador designado en algún momento de esta temporada.

Ohtani no lanzará sino hasta 2020, tras someterse a la cirugía de Tommy John. Pero el japonés de 24 años está atado con los Angels al menos por cinco campañas más.

“Estoy realmente feliz y emocionado por jugar con un pelotero tan grande por mucho tiempo”, expresó Ohtani, en referencia a Trout. “Si alguien se merece un contrato tan grande es Mike. Pienso que definitivamente se lo merece”.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°