Anuncio

Alzan la voz por beisbolistas ‘pochos’

Sergio Romo, con la franela de los Cañeros de Los Mochis de Sinaloa.

Sergio Romo, con la franela de los Cañeros de Los Mochis de Sinaloa.

Denigrados en Estados Unidos y tratados como extranjeros en México...

Los llamados peloteros ‘pochos’ han generado polémica en los recientes meses, especialmente en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), donde existe una disputa sobre si deben ser regulados o no.

Para Sergio Romo, tres veces campeón de la Serie Mundial con los Giants de San Francisco, los circuitos profesionales en México deberían dar más cabida a los méxico-estadounidenses.

“Los ‘pochos’ han subido el nivel de juego en México y de la Liga. Sea como sea, tenemos el orgullo de ser mexicanos”.

“Del otro lado (EEUU) batallamos mucho para que nos aceptaran y aquí (México) da pena que digan que no somos mexicanos”, explicó el relevista derecho, que actualmente es agente libre y disputa los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros de Los Mochis.

Nacido en Brawley, California, pero de padres mexicanos, Romo fue discriminado en Estados Unidos y no entiende por qué en México tienen que pasar por una situación similar.

“Déjenos jugar, dénos chance de enseñarle a los demás que sí somos mexicanos y el orgullo de seguir trabajando. Solo queremos enseñar el talento que tenemos”, sentenció el pitcher, de 33 años y que jugó pelota infantil en Mexicali.

La LMB actualmente se encuentra dividida, por no llegar a un acuerdo en el número de ‘pochos’ para la conformación de los rosters.


Anuncio