Anuncio
Share
Béisbol

Trout y La Stella visten camisetas con el No.45 en homenaje a Tyler Skaggs

Trout y La Stella visten camisetas con el No.45 en homenaje a Tyler Skaggs

The American League’s Mike Trout of the Los Angeles Angels wears former teammate Tyler Skaggs number 45 before the start of the MLB All-Star Game at Progressive Field in Cleveland, Ohio, USA, 09 July 2019. EFE/John G. Mabanglo

EFE

El recuerdo y la memoria del lanzador de los Angelinos de Los Ángeles, Tyler Skaggs, quien murió hace ocho días, en Texas, volvió a estar presente dentro del mundo del béisbol profesional al portar sus compañeros Mike Trout y Tommy La Stella las camisetas con el No.45, el mismo que vestía regularmente el fallecido.

La acción de Trout y La Stella se dio durante la 90 edición del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas que esta noche se disputó en el Progressive Field de Cleveland, con triunfo final del equipo de la Liga Americana -séptimo consecutivo-, tras imponerse 4-3 al de la Liga Nacional.

Junto a ambos peloteros de los Angelinos, el resto de los participantes en el “Clásico de Otoño” también dieron su homenaje a Skaggs al vestir en pequeño y de color negro el número 45 puesto en cada uno de sus uniformes, como muestras que el deporte pasatiempo nacional también estaba de luto por su muerte.

Antes del partido también se guardó un respetuoso silencio como homenaje póstumo de las mayores a pelotero fallecido de forma trágica y sin que hasta el momento se conozca las causa del mismo, mientras la investigación policial sigue abierta.

Anuncio

Skaggs, de 27 años, falleció el pasado 1 de julio, tras ser hallado inerte dentro de su habitación de hotel en Texas, a unas horas de que el equipo de los Angelinos disputase en Arlington (Texas) el primer partido de una serie de cuatro que tenían programados frente al equipo local de los Vigilantes de Texas.

“Estos últimos días han sido difíciles para todos nosotros”, admitió Trout. “Estar en el terreno, que es mi casa, ayuda de verdad”.

El deceso del pitcher causó conmoción en las Grandes Ligas y afectó profundamente a los Angelinos. Era uno de los jugadores más apreciados por sus compañeros.

“Tenemos que representar su número”, destacó Trout. “Siempre me dijo que quería estar en el Juego de las Estrellas. Trabajó duro y pensé que se lo merecía el año pasado. Pero él siempre venía y me decía: ‘Oye, quiero estar contigo allí una de estas veces’. Obviamente, esta noche está seguro conmigo”.

Anuncio

Trout, un ocho veces elegido al Juego de las Estrellas y dos veces Jugador Más Valioso (MVP) del “Clásico de Verano”, también usó un número 45 en su traje para honrar a Skaggs durante el Show de la Alfombra Roja de Estrellas que se realizó este martes por la mañana.

El toletero estelar de Los Angelinos terminó la primera mitad de la temporada con seis jonrones en sus últimos cinco partidos y ha dicho que ha estado jugando en honor de Skaggs.

Trout y Skaggs fueron seleccionados por los Angelinos en el sorteo del 2009 y eran amigos íntimos, además que habían compartido también habitación con el equipo.

“Hay un dicho: ‘Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde’. Es verdad”, comentó Trout. “Todos necesitan tomarse un minuto extra para abrazar a sus familiares y hacer que la gente sepa lo importante que es en esta vida”.

Trout jugó de inicio por el equipo de la Liga Americana y se fue de 2-0. La Stella no tuvo actividad, debido a una fractura de pierna derecha.

Con ayuda de muletas, La Stella avanzó a la línea de la antesala para la ceremonia en que fueron presentados los peloteros antes del encuentro.

“Su memoria estará siempre entre nosotros porque fue no solo un gran profesional sino un compañero excepcional y una persona de grandes valores”, subrayó La Stella.


Anuncio