Anuncio
Share
Béisbol

Ichiro Suzuki con 45 años vuelve a los entrenamientos de los Marineros

Ichiro Suzuki con 45 años vuelve a los entrenamientos de los Marineros

El jugador Ichiro Suzuki. EFE/Archivo

EFE

La gran atracción en los campos de entrenamiento de los equipos de las Grandes Ligas fue la presencia del veterano jardinero japonés Ichiro Suzuki, quien a sus 45 años, comenzó a trabajar de nuevo con los Marineros de Seattle.

Su primera sesión de trabajo consistió en un programa de ejercicios físicos a los que tuvo que someterse como el resto de los jugadores que serán sus compañeros para preparar la temporada regular.

Luego respondió también en todas las acciones de fildeo, bateo y carreras a través de las bases, establecidas en el primer día de trabajo.

Suzuki busca la oportunidad de formar parte del equipo con el que debutó en las Grandes ligas (2001) y jugar cuando realice una gira por Japón para inaugurar la temporada regular.

Anuncio

“Poder ponerme el uniforme de los Marineros de Seattle como jugador, estar aquí desde el primer día, es simplemente increíble, es grandioso”, declaró Suzuki a los periodistas que estuvieron presentes en el campo de entrenamiento de primavera que el equipo tiene en Peoria (Arizona). “Estoy muy satisfecho por todo”.

El exJugador Más Valioso (MVP) y 10 veces invitado al Juego de Estrellas está en el campo de entrenamiento con un contrato de Ligas Menores después de desempeñarse como asistente especial durante la mayor parte del año pasado, cuando aún se entrenaba con el equipo.

De mantenerse saludable, Suzuki será parte de la plantilla ampliada de 28 peloteros de los Marineros que viajará el próximo mes a Tokio para inaugurar la temporada regular con una serie de dos partidos ante los Atléticos de Oakland.

“En realidad mi cuerpo no ha cambiado”, comentó. “Me siento igual de ágil y con el mismo fondo físico”.

Anuncio

Suzuki, quien dijo que solo descansó dos o tres días durante la temporada baja, llegó al campo de entrenamiento con solo 7% de grasa corporal.

“Luce increíble, como si se hubiera preparado durante cada minuto de cada día para llegar a este momento, y probablemente así fue”, dijo el gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto . “Se ha enfocado en sus objetivos y en este momento su meta es cerciorarse de estar en ese avión cuando salgamos rumbo a Tokio”.

Dipoto subrayó que la “profesionalidad” y “compromiso” de Suzuki tampoco ha cambiado nada de cuando llegó como novato al equipo.

Ese compromiso con la “excelencia” y responsabilidad profesional hizo que grandes grupos de aficionados y miembros de la prensa japonesa siguiesen cada paso de Ichiro durante su primera sesión de trabajo en el campo de entrenamiento.

Cuando se le preguntó qué tanto ansiaba participar en la serie en Japón, Suzuki insistió en que aún no piensa en ello, pero que trabaja para alcanzar su mejor preparación y serle útil al equipo.

El pelotero de los 4.367 imparables --3.089 en sus 18 temporadas en Grandes Ligas y 1.278 en sus nueve temporadas previas en Japón-- solo se concentra en su rutina diaria y como el definió en hacer las cosas que son las correctas para progresar y avanzar.

“Creo que un pelotero de 45 años de edad no debería estar pensando en el futuro. Se trata de hoy”, valoró Suzuki, quien de aparecer en la plantilla de Grandes Ligas sería el jugador en activo con mayor número de imparables --siete más que el dominicano Albert Pujols (Angelinos)-- luego de que el quisqueyano Adrián Beltré se retiró a finales de la campaña anterior con 3.166 indiscutibles.

Después de la serie en Japón, se desconoce si Suzuki encajaría en un equipo en plena reconstrucción y con la mira puesta en sus peloteros más jóvenes que cuenta con 34 nuevos rostros al inicio del entrenamiento primaveral.

Anuncio

Además de que habrá tres lugares menos en la plantilla después de acabar la serie inaugural de dos enfrentamientos ante los Atléticos.

Sin importar lo que suceda, Suzuki reiteró que el uniforme de los Marineros será el último que vestirá como profesional en las Grandes Ligas, donde consiguió en el 2001 el premio de MVP de la Liga Americana además de ser también el ganador del galardón de Novato del Año esa misma temporada, la de su debut en las Mayores.

Suzuki también consiguió 10 premios Guante de Oro desde el 2001 hasta el 2010, además de jugar también con los Yanquis de Nueva York y Marlins de Miami.


Anuncio