Anuncio

Los Angelinos, satisfechos con los progresos de Ohtani en su recuperación

Share
EFE

El buen proceso de recuperación que sigue el abridor y bateador designado japonés Shohei Ohtani tras someterse a la operación Tommy John tiene contentos a los directivos de los Angelinos de Los Ángeles, según manifestó el gerente general del equipo, Billy Eppler.

A pesar de los progresos que ha tenido el pelotero japonés, Eppler, que se encuentra asistiendo a las Reuniones Invernales que se celebran en Las Vegas, dijo que todavía era prematuro establecer un plan como bateador designado para Ohtani, quien ganó el premio de Novato del Año de la Liga Americana.

Ohtani, que se sometió a la operación en el codo derecho el pasado 1 de octubre, ha pasado su período de rehabilitación en Japón sin ningún contratiempo y será examinado varias veces durante los dos próximos dos meses para evaluar su progreso.

Anuncio

Aunque Ohtani no lanzará en la próxima campaña, podrá jugar como bateador designado.

El equipo de Los Ángeles que milita en el Joven Circuito no está seguro cuándo Ohtani estará listo para volver a la acción ni cuántos turnos al plato agotará en el 2019.

“Todavía no hemos fijado cada etapa”, explicó Eppler. “No podremos hacerlo hasta que se realice su evaluación a finales de enero. Después podremos fijar sobre el papel su primera meta”.

Ohtani, de 24 años, completó su primera temporada en las Grandes Ligas como lanzador y toletero con los Angelinos y consiguió una línea ofensiva de .285/.361/.564 con 22 jonrones, 21 dobles y 61 remolcadas en 104 partidos como jugador de posición.

Además, registró 3.31 de efectividad con 63 ponches y 22 pasaportes otorgados en 51 2/3 episodios como abridor.

“Lo importante es que no solo su recuperación marcha por buen camino sino que pensamos que ha superado todas las expectativas médicas que estaban establecidas en el proceso y eso le da una gran seguridad y confianza a Ohtani y por supuesto a toda nuestra organización”, subrayó Eppler.

Anuncio