Los Dodgers dan a Kershaw tres años de extensión y 93 millones de dólares

EFE

El abridor estelar zurdo Clayton Kershaw despejó su futuro al aceptar la oferta de los Dodgers de Los Angeles, de una extensión de contrato por tres temporadas más y 93 millones de dólares.

El acuerdo evita que Kershaw, considerado uno de los mejores abridores, hubiese entrado en la lista de los agentes libres.

Permitirá a Kershaw recibir también incentivos por su trabajo y su rendimiento en el montículo que podrían llegar a los cuatro millones de dólares anules, además de otros beneficios.

Reemplaza a los dos años y los 65 millones restantes en la extensión de Kershaw de siete temporadas y 215 millones de dólares firmada en enero de 2014.

Kershaw originalmente se enfrentó a la fecha límite del miércoles para cancelar su contrato, pero las dos partes acordaron retrasarlo hasta el viernes por la tarde.

Durante una conferencia de prensa el jueves, el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman , describió las negociaciones como "agradables en todo momento".

Al preguntarle sobre el valor de Kershaw, Friedman reconoció que había tenido el mayor impacto posible en una organización en términos del éxito logrado.

"Este no fue solo en el campo, sino desde el punto de vista de la cultura, en términos de formar a los jóvenes lanzadores y de emular la ética de trabajo, el impulso que siempre muestra con su trabajo", destacó Friedman.

El nuevo acuerdo de Kershaw probablemente signifique que acabara su brillante carrera con los Dodgers.

Otras figuras como el abridor zurdo de los Astros de Houston, Dallas Keuchel, el jardinero Bryce Harper , de los Nacionales de Washington, están entre los siete peloteros que recibieron hoy ofertas calificadas y tienen 10 días para aceptar un salario de 17,9 millones de dólares para 2019 o convertirse en agentes libres.

El nuevo acuerdo le da a Kershaw un valor promedio anual ligeramente más pequeño de lo que quedaba en su contrato anterior (31 millones de dólares en lugar de los 32,5 millones), pero se suma a un año adicional y le da la oportunidad de ganar más con el rendimiento que tenga en el montículo.

El piloto de los Dodgers, que perdieron por segundo año consecutivo el "Clásico de Otoño", Dave Roberts, volverá a dirigir una rotación que ya parece profunda, con Walker Buehler, Rich Hill, Alex Wood, el japonés Kenta Maeda, Ross Stripling y posiblemente el zurdo mexicano Julio Urias.

El surcoreano Hyun-Jin Ryu es elegible para la agencia libre, junto con el campocorto dominicano Manny Machado y el receptor cubano Yasmani Grandal .

Tanto Ryu como Grandal recibieron ofertas de calificación el viernes.

Kershaw tiene tres premios Cy Young y un MVP, y ha disputado siete Juegos de las Estrellas durante sus primeras 11 temporadas.

Pocos a lo largo de la historia han sido mejores, incluso en épocas en que el pitcheo dominó la liga.

Solo 13 lanzadores han compilado al menos 2.000 entradas y tienen una efectividad de su carrera menor que la de 2,39 de Kershaw. Ninguno de ellos lanzó más allá de 1.927 episodios. Entre los 30 que le siguieron en la tabla de clasificación de todos los tiempos, solo uno lanzó más allá de 1930.

Sin embargo, su asignatura pendiente es la labor que ha realizado en los playoffs con una efectividad de 4.32 en 152 entradas en las que ha mostrado altos y bajos señalados.

El diferencial entre la efectividad de la temporada regular de Kershaw y de los playoffs es el segundo más alto entre aquellos con al menos 50 entradas en la postemporada, solo por detrás del exlanzador de los Medias Rojas, el nudillero Tim Wakefield.

Su último inicio fue en el Juego 5 de la Serie Mundial que los Dodgers perdieron por 1-5 y también el "Clásico de Otoño" por 4-1 al mejor de siete partidos.

Kershaw permitió cuatro carreras en siete entradas y fue superado por otro zurdo, David Price , de los Medias Rojas.

La bola rápida de Kershaw promedió solo de 90 mph (145 kilómetros por hora) en la noche del domingo, una instantánea de la disminución provocada por una carga de trabajo exorbitante y tres temporadas consecutivas con lesiones en la espalda.

Pero Kershaw aún logró una efectividad de 2.73 y un WHIP de 1.04 en 161 1/3 de entradas en temporada regular en 2018, y sigue siendo uno de los miembros más importantes de los Dodgers.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°