Cora se va con el venezolano Rodríguez como abridor y Roberts mantiene a Hill

EFE

La incógnita sobre el abridor que trabaje con los Medias Rojas de Boston para el cuarto partido de la Serie Mundial quedó despejada al ser el zurdo venezolano Eduardo Pérez el elegido por piloto el puertorriqueño Alex Cora.

Los Medias Rojas, que la pasada noche, tras el partido de siete horas y 20 minutos, el más largo en la historia del Clásico de Otoño, perdieron el tercero por 3-2 ante los Dodgers de Los Angeles, en 18 entradas, y utilizaron a nueve lanzadores, incluido a Rodríguez como relevista, ven al zurdo de Valencia como la mejor opción.

Rodríguez, de 25 años, se convierte en el primer lanzador en abrir un partido de la Serie Mundial un día después de tirar como relevista desde que lo hizo Firpo Marberry por los Senadores de Washington en 1924 contra los Gigantes de Nueva York.

Los planes iniciales de Cora era que fuese el derecho Nathan Eovaldi el abridor para el Cuarto Partido, pero la pasada noche tuvo que lanzar seis entradas como relevista y fue el que cargó con la derrota al permitir el cuadrangular solitario del primera base Max Muncy, sin "out" en la pizarra.

Rodríguez ha sacado dos outs en esta Serie Mundial, uno en el Juego 1 el martes pasado y otro el viernes en el tercer choque.

El zurdo venezolano tuvo una muy buena primera mitad de la temporada, pero una lesión en el tobillo derecho en junio estropeó su trayectoria en el 2018.

Tras una primera mitad en la que tuvo marca de 11-3 y efectividad de 3.44 en 19 aperturas, Rodríguez se limitó a ocho presentaciones después del Juego de Estrellas, con promedio de carreras limpias de 5.40.

Rodríguez salió de la rotación de abridores el pasado septiembre, siendo su última apertura por Boston el 20 de ese mismo mes.

Como relevista en esta postemporada, no ha permitido carrera alguna en sus últimas cinco presentaciones (3.0 entradas) tras concederle un jonrón de tres carreras al dominicano Gary Sánchez en el Juego 2 de la Serie Divisional ante los Yanquis de Nueva York.

Mientras que el manejador de los Dodgers, Dave Roberts, confirmó que será el veterano zurdo Rich Hill quien tenga la responsabilidad de enfrentarse a Rodríguez como abridor.

Roberts tenía ya elegido a Hill para el Juego 4, pero luego del maratoniano partido del viernes, que dio a los Dodgers la primera victoria en la serie, también dejaron en suspense la elección final de su abridor.

Hill ha permitido tres carreras y ocho imparables en 10.1 entradas en lo que va de playoffs, tras ponchar a 10 bateadores rivales, pero también ha dado nueve bases por bolas.

El abridor zurdo lanzó una entrada como relevista en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cerveceros, el pasado viernes en su más reciente presentación.

Hill abrió por última vez el 16 de octubre contra los Cerveceros en el Partido 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En cuanto al seguro Partido 5, los Dodgers no han hecho ningún anunció, pero el zurdo Clayton Kershaw es su único lanzador con los días regulares de descanso para abrir el domingo después de lanzar una sesión de bullpen la noche del jueves en el Dodger Stadium.

Kershaw se llevó la derrota en el Juego 1 el martes, cuando permitió cinco carreras y siete imparables en poco más de cuatro entradas de labor, una actuación en la que recibió poco apoyo de la defensiva y la ofensiva.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°