J.D. Martínez y Christian Yelich se llevaron el premio Hank Aaron de bateo

EFE

El poder ofensivo de los Medias Rojas de Boston, en la Liga Americana, y de los Cerveceros, en la Liga Nacional, estuvo representado durante toda la temporada regular por los toleteros J.D. Martínez y Christian Yelich, que se hicieron merecedores a ser nombrados ganadores del premio Hank Aaron.

Ambos equipos llegaron a la pasada temporada muerta buscando un bateador para potenciar sus respectivas alineaciones y lograron a dos de los toleteros más productivos de Grandes Ligas.

Martínez y Yelich fueron dos grandes selecciones, y ahora ambos fueron elegidos como ganadores del galardón ofensivo más prestigioso de las Grandes Ligas.

"Las aportaciones ofensivas de ambos hicieron posible, en parte, el éxito de sus equipos en esta temporada", declaró Aaron en un comunicado. "J.D. y Christian son dos bateadores que emocionan al verlos jugar y son extremadamente merecedores de este premio. Los felicito a los dos por todo lo que se esforzaron y los resultados que consiguieron esta temporada".

Mientras el premio Jugador Más Valioso (MVP) tiene como intención valorar las contribuciones de un jugador en todos los aspectos del juego, el premio Aaron se enfoca en el bateo.

Martínez, de 31 años, a quien los Medias Rojas dieron un contrato por cinco temporadas y 110 millones de dólares en el invierno, encabezó a las Grandes Ligas en carreras producidas (130) y bases alcanzadas (358), a la vez que terminó segundo en jonrones (43).

Su promedio ofensivo de .330 fue casi 40 puntos mejor del de su carrera, y su OPB de .402 fue 50 puntos superior.

Con un promedio de .326, Yelich se convirtió en el primer jugador de los Cerveceros en ganar el título de bateo.

El jardinero de 26 años se quedó a dos cuadrangulares y a una impulsada de lograr la primera Triple Corona de bateo en la Liga Nacional en 81 años.

Yelich encabezó al Viejo Circuito en slugging (.598), OPS (1.000) y bases alcanzadas (343), y se convirtió en apenas el quinto jugador en la historia que completa el ciclo dos veces en la misma temporada.

El proceso de selección para el premio Hank Aaron, que fue creado en 1999, incluye una votación de los fanáticos en MLB.com, como también un panel de miembros del Salón de la Fama (el puertorriqueño Roberto Alomar, Johnny Bench, Craig Biggio, Ken Griffey Jr., Eddie Murray y Robin Yount) personalmente seleccionado por Aaron para que se unan a él en la elección de los ganadores del galardón.EFE

pdh/ea

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°