Anuncio

El comisionado Manfred suspende a Russell con 40 juegos por violencia doméstica

En la imagen, el jugador de los Cachorros Addison Russell. EFE/Archivo

En la imagen, el jugador de los Cachorros Addison Russell. EFE/Archivo

EFE

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció hoy, miércoles, la suspensión de 40 partidos impuesta al campo corto de los Cachorros de Chicago, Addison Russell , por verse inmerso en acusaciones de violencia doméstica.

Manfred informó que el castigo se daba de acuerdo a la política actual que rige dentro del béisbol de las Grandes Ligas sobre Violencia Doméstica, Asalto Sexual y Abuso Infantil.

“Mi oficina ha completado su investigación sobre las acusaciones de que Addison Russell violó la Política conjunta de violencia doméstica, asalto sexual y abuso infantil de la Liga Mayor de Béisbol”, declaró Manfred en un comunicado. “Habiendo revisado todas las pruebas disponibles, llegué a la conclusión de que el Sr. Russell violó las normas establecidas”.

De acuerdo a esa misma evidencia, Manfred dijo que había determinado las medidas disciplinarias a cumplir en forma de una suspensión de 40 partidos sin derecho a salario.

Russell aceptó la suspensión, que es retroactiva al 21 de septiembre, y no apelará, según el comunicado. También participará en un programa de evaluación y tratamiento confidencial y completo, que será supervisado por la Junta de Política Conjunta de la MLB .

Russell, quien negó las acusaciones, fue puesto en licencia administrativa el 21 de septiembre, luego de que su exesposa, Melisa Reidy, reiteró las denuncias de abuso doméstico.

“Después de comprender por completo la situación, llegué a la conclusión de que lo mejor para mi familia es aceptar la resolución propuesta por MLB sobre este asunto”, dijo Russell en una declaración publicada por sus abogados el miércoles.

“Le deseo lo mejor a mi exesposa y espero que podamos vivir en paz en beneficio de nuestro hijo”, agregó.

Russell no formó parte de la lista de los jugadores de los Cachorros que la pasada noche, en su campo del Wrigley Field , perdieron por 1-2, en 13 entradas, ante los Rockies de Colorado en el Partido de Comodines de la Liga Nacional y quedaron eliminados de los playoffs.

La MLB inició una investigación el año pasado luego de que las acusaciones se hicieron públicas por primera vez.

Reidy había publicado una foto en su cuenta de Instagram con una leyenda que sugería que su esposo le había sido infiel.

En otra publicación, un usuario, descrito por Reidy como un amigo cercano, afirmó que Russell había “golpeado” a su esposa.

El mensaje fue eliminado más tarde. Reidy se negó a hablar con MLB en ese momento porque decidió que no era lo mejor para su familia, dijo su abogado, Thomas Field, el año pasado.

El mes pasado, una publicación en un blog atribuida a Reidy describió denuncias más detalladas, incluidos años de abuso físico y emocional.

Menos de 12 horas después, las Grandes Ligas anunciaron que Russell había sido puesto de baja y sometido a la política de violencia doméstica que rige dentro del nuevo convenio colectivo vigente dentro del béisbol profesional.

Los Cachorros adquirieron a Russell, de 24 años, en un intercambio en julio del 2014 con los Atléticos de Oakland y ayudó al equipo de Chicago a ganar la Serie Mundial hace dos temporadas, al batear .238 de promedio con 21 cuadrangulares y 95 carreras impulsadas en 151 juegos que disputó esa misma campaña.

La temporada regular que acaba de concluir, Russell bateó para promedio de .250 con cinco vuelacercas y 38 carreras producidas en 130 partidos que jugó.


Anuncio