Anuncio

Hernández pega de vuelta entera; Berrios supera los 200 ponches

José Berríos durante un partidoEFE/Archivo.

José Berríos durante un partidoEFE/Archivo.

EFE

El jardinero dominicano Teóscar Hernández aportó su gran poder ofensivo y fue el protagonista latinoamericano en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas después de mandar la pelota fuera del parque, mientras que el abridor boricua José Berrios brilló desde el montículo.

Hernández conectó cuadrangular para los Azulejos de Toronto, que vencieron a domicilio 6-7 a los Rays de Tampa Bay, lo que le permitió llegar a los 21 cuadrangulares tras botar la pelota fuera del parque en la segunda entrada sobre el trabajo del abridor Tyler Glasnow, sin compañeros por delante ni outs en el episodio.

El antesalista panameño Johan Camargo conectó de vuelta entera y los Bravos de Atlanta superaron a domicilio 2-10 a los Filis de Filadelfia, que llegaron a nueve derrotas seguidas y están ya eliminados de la fase final.

Camargo (19) pegó de vuelta completa en el cuarto episodio contra los lanzamientos del abridor Jerad Eickhoff, sin corredores por delante, cuando se registraba un out en la entrada.

El receptor dominicano Gary Sánchez conectó el primero de cuatro jonrones de los Yanquis de Nueva York, que derrotaron a domicilio 6-11 a los Medias Rojas de Boston.

Sánchez (18) pegó de cuatro esquinas en el tercer episodio, solitario, al superar los lanzamientos del abridor Brian Johnson , sin outs en el episodio.

El poder de la ofensiva permitió a los Yanquis empatar la mejor marca de todos los tiempos de cuadrangulares en una temporada al llegar a los 264 que consiguieron los Marineros de Seattle en la temporada de 1997.

Mientras que los Yanquis también se convirtieron el el primer equipo que va a concluir la temporada regular con 12 jugadores que pegaron al menos 10 cuadrangulares cada uno.

El receptor venezolano Robinson Chirinos pegó de cuatro esquinas para los Vigilantes de Texas, que perdieron 6-12 contra los Marineros de Seattle.

Chirinos (18) se voló la barda en la cuarta entrada llevando a un corredor por delante, contra el trabajo del abridor Wade LeBlanc .

El abridor dominicano José Ureña estuvo seis episodios sobre el montículo y dirigió la victoria de los Marlins de Miami, que superaron a domicilio 1-8 a los Mets de Nueva York.

Ureña (9-12) consiguió la victoria al permitir cinco imparables, una carrera, regaló cuatro pasaportes y ponchó a dos bateadores para los Marlins, que consiguieron marca de 63-96.

El estelar dominicano se enfrentó a 24 bateadores con 96 lanzamientos, 58 los dirigió a la zona del strike, y dejó en 3,98 su efectividad.

El receptor venezolano Elías Díaz aportó cuadrangular para los Piratas de Pittsburgh, que vencieron a domicilio 4-8 a los Rojos de Cincinnati.

Díaz (10) mandó la pelota a la calle en la cuarta entrada, sin corredores por delante, contra los lanzamientos del abridor Anthony DeSclafani, sin hombres en circulación.

Por los Rojos, el antesalista venezolano Eugenio Suárez (33) logró cuadrangular en el tercer episodio llevando a un corredor por delante, contra el abridor Nick Kingham.

El cerrador mexicano Roberto Osuna se acreditó rescate en la victoria de lo Astros de Houston, que superaron a domicilio 1-2 a los Orioles de Baltimore.

Osuna (21) se acreditó el rescate en labor de una entrada, aceptando un imparable.

Su compatriota, el relevo Jaokim Soria se apuntó la victoria de los Cerveceros de Milwaukee, que siguen a la caza del liderato de su División, al superar 6-5 a los Tigres de Detroit.

Sobre el montículo la victoria se la acreditó el relevo mexicano Jaokim Soria (2-1) en labor de dos tercios de episodio, retirando a un bateador.

Por los Tigres (64-96) el segunda base dominicano Dawel Lugo (1) se voló la barda, con un corredor por delante, sin outs.

Otro lanzador, el estelar Berrios se convirtió en el gran protagonista del partido que su equipo de los Mellizos de Minnesota ganaron por 2-1 a los Medias Blancas de Chicago y superó la marca de más de 200 ponches en lo que va de temporada.

Berríos se convirtió en el primer pitcher de los Mellizos en ocho años en llegar a los 200 ponches, en una labor de siete entradas en la victoria de Minnesota en el primer partido de una doble cartelera.

El puertorriqueño terminó la temporada de Juego de Estrellas con la mejor efectividad de su carrera con 3.84 y 202 ponches.

Los últimos dos lanzadores de los Mellizos que habían llegado a esa marca fueron el dominicano Francisco Liriano (201) en 2010 y el venezolano Johan Santana (235) en 2007.

Berríos (12-11) recetó nueve ponches, concediendo apenas tres imparables y una carrera, que se produjo con el sencillo del dominicano Leury García en el tercer episodio.

El lanzador derecho boricua permitió cuatro pasaportes, entre ellos uno al venezolano Avisaíl García al arrancar la sexta entrada, pero se recuperó ponchando a Daniel Palka, Matt Davidson y otro venezolano, Omar Narvárez, en un lapso de 10 lanzamientos para terminar la labor a base de bolas rápidas.

El abridor dominicano Reynaldo López (7-10) cargó con la derrota pese a aportar otra sólida actuación para Chicago, a excepción de las cinco bases por bolas que le negociaron, que se convirtió en la peor marca que otorga en la campaña.

López abanicó a cinco bateadores rivales en seis episodios y otorgó cuatro imparables y dos carreras.

Por Sonia Salazar


Anuncio