Anuncio

Mejía, joven promesa dominicana, pega grand slam y muestra poder ofensivo

Los jugadores de los Arizona Diamondbacks Nick Ahmed (d) y David Peralta (i), durante un partido. EFE/Archivo

Los jugadores de los Arizona Diamondbacks Nick Ahmed (d) y David Peralta (i), durante un partido. EFE/Archivo

EFE

El novato dominicano Francisco Mejía mandó un mensaje sobre el poder que posee con su bate y se convirtió en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas al pegar su primer grand slam como profesional.

Mejía botó la pelota fuera del parque cuando las bases estaban llenas para los Padres de San Diego, que vencieron 7-3 a los Vigilantes de Texas, en partido de interligas en el que se convirtió en la figura del bateo oportuno y ganador del equipo californiano de la Liga Nacional.

El bambinazo de Mejía, su tercero desde que fue subido este mes a las mayores, lo dio en el noveno episodio contra los disparos que le mandaba el cerrador Jeffrey Springs, vaciando la casa, cuando restaba sólo un out para concluir la entrada.

El joven dominicano, de 22 años, que pegó una vez en cuatro viajes a la caja de bateo, terminó con cuatro remolcadas y una anotada.

Su compatriota, el abridor dominicano Luis Castillo trabajó poco más de seis episodios y con respaldo de dos cuadrangulares llevó a los Rojos de Cincinnati a una victoria a domicilio por 1-2 sobre los Cachorros de Chicago.

Castillo (10-12) ganó en seis episodios y dos tercios, permitió cuatro imparables, una carrera, dio cuatro bases por bolas y abanicó a dos bateadores rivales.

El serpentinero quisqueyano se enfrentó a 27 bateadores con 98 lanzamientos, 59 perfectos y dejó en 4,52 su promedio de efectividad.

El cerrador cubano Raisel Iglesias (27) lanzó un episodio y consiguió salvamento.

El abridor dominicano José Ureña lanzó cinco episodios y los Marlins de Miami vencieron a domicilio 4-6 a los Filis de Filadelfia, que se alejan del liderato de la División Este, que está en poder de los Bravos de Atlanta.

Ureña (7-12) trabajó cinco episodios, permitió tres imparables, una carrera, dio una base por bolas y retiró a cuatro bateadores rivales.

El dominicano enfrentó a 19 bateadores con 79 envíos, 48 de strike y dejó en 4,21 su promedio de efectividad.

Por los Filis (76-72) el segunda base venezolano César Hernández (13) botó la pelota en el primero, bambinazo solitario, contra Ureña.

El abridor venezolano Antonio Senzaleta trabajó cinco episodios y los Rockies de Colorado derrotaron a domicilio 2-3 a los Gigantes de San Francisco.

Senzaleta (5-8) permitió cinco imparables, una carrera, dio dos bases por bolas y retiró a cinco, enfrentó a 21 bateadores con 86 envíos, 51 de strike y dejó en 4.81 su efectividad.

El abridor dominicano Francisco Liriano trabajó siete entradas y los Tigres de Detroit vencieron a domicilio 4-6 a los Indios de Cleveland.

Liriano (5-10) permitió cinco imparables, tres carreras, entregó dos pasaportes y retiró a siete por ponche, enfrentó a 28 con 94 envíos, 54 de strike, y dejó en 4,54 su efectividad.

El primera base venezolano Jesús Aguilar aportó cuadrangular para los Cerveceros de Milwaukee, que perdieron a domicilio 2-3 contra los Piratas de Pittsburgh, que tuvieron a su compatriota, el cerrador Felipe Vázquez (34) como el pelotero clave.

Vázquez aseguró la victoria al trabajar un episodio, aceptando dos imparables y dos carreras, y se quedó con el rescate del partido.

Aguilar (32) conectó en el noveno episodio, bambinazo solitario, que no pudo servir a la hora de evitar la derrota.

El bateador emergente dominicano Domingo Santana (4) también castigo con batazo de vuelta completa en la novena, sin que hubiese corredores en las almohadillas.

El guardabosques venezolano David Peralta conectó de cuatro esquinas para los Diamondbacks de Arizona, que perdieron 4-5 contra los Astros de Houston, en duelo de equipos de interligas, que permitió a la franquicia tejana consolidarse como líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Los Astros, que son los actuales campeones de la Serie Mundial, tuvieron al cerrador mexicano Roberto Osuna (18) como el jugador clave que hizo el rescate en dos tercios de entrada de trabajo al permitir imparable y carrera.

Mientras que Peralta (28) mandó la pelota a la calle en el sexto episodio, sin corredores en el camino, como líder de la ofensiva de los Diamondbacks, que se alejan del primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, que sigue en poder de los Rockies de Colorado.

El guardabosques dominicano Marcell Ozuna conectó de cuatro esquinas para los Cardenales de San Luis, que blanquearon 5-0 a los Dodgers de Los Ángeles.

Ozuna (22) pegó en la segunda entrada, batazo solitario, al responder la serpentina del abridor Ross Stripling, sin outs en la pizarra.

Sonia Salazar


Anuncio