4-1. Keuchel domina desde el montículo; Gurriel y Bregman aportan jonrones

EFE

El abridor estelar Dallas Keuchel lanzó pelota dominante desde el montículo y cedió solo una carrera en el partido que los Astros de Houston ganaron por 4-1 a los Mellizos de Minnesota, que los dejó con el tercer triunfo consecutivo.

El bateo oportuno y productivo lo pusieron el inicialista cubano Yuli Gurriel y el tercera base Alex Bregman, que pegaron sendos cuadrangulares que hicieron la diferencia.

Keuchel (11-10) permitió cinco imparables lo largo de seis entradas y aceptó una carrera, que resultó sucia, para conseguir su segundo triunfo en fila.

El relevista Brad Peacock toleró un sencillo con dos outs en el noveno capítulo para que se llenaran las bases, pero abanicó al dominicano Jorge Polanco, con lo que salió del atolladero y se acreditó su tercer salvamento.

El abridor Kyle Gibson (7-12) permitió cuatro inatrapables y cuatro carreras -dos limpias- durante una labor de siete entradas, que incluyó cinco ponches. Sufrió su tercera derrota seguida.

Había dos outs en el primer episodio, cuando Bregman pegó su vigésimo octavo cuadrangular, poniendo la pelota en las butacas del jardín izquierdo. Houston tomó así la ventaja por 1-0.

Bregman se ha embasado en 31 encuentros seguidos, la racha en activo más prolongada en las mayores. Acumula 13 imparables, incluidos cuatro vuelacercas y tres dobles, en sus últimos ocho juegos combinados, en los que ha empujado 10 carreras.

Gurriel tuvo de 3-1 con dos carreras anotadas y una remolcada, que lo dejaron protagonista de la ofensiva de los Astros que siguen líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
71°